Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 22:15

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Regresará el Torneo Internacional Premier a Cancún / Foto: IG Cancún FC

Cancún.- La segunda edición del torneo Internacional Premier ya es una realidad. Después de años de ausencia, la pelota volverá a moverse en las canchas representativas de la ciudad de Cancún, con la presencia de ocho equipos, cinco de la tercera división nacional y tres internacionales.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Cancún es campeón! Goleó al Atlante y es el rey de la Liga Expansión

Con el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, como anfitrión, fue presentado oficialmente a los contendientes. Por parte de los equipos mexicanos, el local, Pioneros de Cancún, se espera que sea el equipo que más apoyo en las gradas. Además, Chihuahua FC, Club Deportivo Ayense, Racing FC Porto Palmeiras y los Petroleros de Salamanca, completan a los representantes nacionales.

Por su parte, en el plano internacional, Universidad de San Martín de Porres de Perú, Metropolitan Football Academy de Puerto Rico y el Rayo Vallecano de España. Fueron las escuadras que aceptaron la invitación. Se especulaba que el Xinabajul Huehue de Guatemala y el Racing Murcia Futbol Club ibérico también estuvieran en la lista de asistentes. Pero no pudieron confirmar su presencia y fueron descartados.
El torneo se llevará acabo del 4 al 11 de diciembre en las dos canchas más representativas de la ciudad. El estadio Cancún 86 y el inmueble que, en distintas ocasiones, ha albergado partidos de primera división: el Andrés Quintana Roo.

Vázquez, en un discurso de introducción, agradeció la presencia de todos y espera que el torneo se consolide para el bien de la Liga Premier nacional. “Bienvenidos a todos y que sea un gran torneo, hay que darlo todo para ser campeones. También agradecer a la presencia de los equipos invitados y no queda más que decir: que ruede el balón”, dijo.
En la primera edición del torneo, el equipo Coyotes de Tlaxcala se llevó el título en el año 2019.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí