Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 18:24

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Cancún goleó al Atlante para coronarse campeón. FOTO: MEXSPORT

Cancún.- La soberanía de la Liga Expansión es completamente del Cancún FC. El equipo de las Iguanas demostró, durante el torneo regular, su supremacía. Esta noche en el Andrés Quintana Roo, se confirmaron como el campeón al golear 3-0 al Atlante en la definición del título en Expansión MX.

La tarde-noche en Cancún dio un duro recuerdo a los Potros de Hierro, que descendieron cuando jugaban en esta plaza. A su vuelta, volviieron a sucumbir, ahora ante un equipo consolidado y que llenó el campo cancunense con el peculiar color turquesa que lo caracteriza

Los azulgranas fueron duramente recibidos por la gente. Hubo pocos con la playera representativa del equipo de la Ciudad de México. Cuando comenzó a rodar el balón, la presión fue tal, que la escuadra de Mario García se vio superada por completo.

Hassami Traoré demostró maestría para dominar la lateral izquierda. El de Burkina Faso robó una pelota en campo propio. Su velocidad fue letal para la defensa atlantista, que solamente le vio el número. El único que podía detenerlo fue el Gansito Hernández, pero el portero poco pudo hacer ante la definición colocada del africano. ¡Gol de Cancún!

La fiesta no frenó ahí. Tamay, uno hombre que portó los colores azulgranas en el pasado, no se tentó el corazón y mandó un centro que el Cuba Sánchez no pudo despejar. Atento, Castillo apareció en el segundo palo cabecear, con dramatismo, el segundo cayó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

ATLANTE NO FUE EL MISMO ANTE CANCÚN, EL CAMPEÓN

Mario García no lo podía creer. El entrenador del Atlante rompió su tradición e hizo dos cambios de inmediato. Cerna y Velázquez entraron al terreno de juego para equilibrar un medio campo que estaba completamente perdido.

Los Potros tuvieron nulas llegadas. La constante lucha de Rafa Durán se perdía ante la pareja de centrales integrada por Benja Galindo y Hedgardo Marín. El complemento llegó con pocas acciones. El domino local fue tal, que, pese a los recambios de García, los atlantistas jamás pudieron reaccionar.

Ya en los minutos finales, Traoré cerró su encuentro con un remate en un tiro de esquina que terminó por cortar los sueños azulgranas de levantar el trofeo.

No hubo más en el Andrés Quintana Roo, Cancún se confirmó como el mejor equipo de Expansión. Las Iguanas demostraron que están listos para pelear contra los mejores de México, pese a que no hay ascenso deportivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí