Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 15:01

┃ Jesse Villalpando

La Fiera volverá a los entrenamientos este lunes / Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Guanajuato.- Dicen que hacia atrás ni para agarrar vuelo, así que los esmeraldas ya piensan en lo que será su participación en el Mundial de Clubes que se celebrará del 12 al 22 de este mes en Arabia Saudita.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo inicia el Mundial de Clubes y dónde verlo?

El objetivo en la Liga MX fue cumplido a medias, regresar a la liguilla después de año y medio. Solo que a las primeras de cambio, el equipo entrenado por Nicolás Larcamón dijo adiós. Cayó la noche del sábado frente a las Águilas del América. Lo hizo en un partido envuelto una vez más en la polémica arbitral, tras ese primer tanto azulcrema de Julián Quiñones que para muchos fue antecedido por una falta de Zendejas sobre “El Jefecito” Rodríguez.

Sin embargo, eso ya es pasado. Lo hecho, hecho está. La eliminación de La Fiera quedó consumada frente al líder de la fase regular, en lo que por cierto, fueron los juegos 11 y 12 de Larcamón sin poder vencer a la oncena de Coapa.

LA FIERA QUIERE LLEGAR CON PLANTEL COMPLETO

Así que tras despedirse del Apertura 2023, el plantel descansó el domingo y este lunes reanudará sus entrenamientos con miras a la justa internacional de la FIFA. Serán días importantes en la “guarida” para afinar ciertos detalles. Pero sobre todo para recuperar a los elementos que se encuentran entre algodones, casos de Osvaldo Rodríguez y Ángel Mena. Mientras que Lucas “El Perro” Romero, otro que se perdió la eliminatoria frente al “Ame”, ya podrá regresar a las prácticas. Esto, tras haber cumplido el periodo de siete días de observación e inactividad que establece el protocolo de conmoción cerebral.

Los planes del “domador” y su grupo de trabajo son llegar al Mundial de Clubes con todo el elenco a disposición, algo que se ve factible, pese a que lo de Rodríguez y Mena pasa por una situación muscular. De igual manera, se buscará meterle ritmo de juego a otros futbolistas que hacia el final del campeonato mexicano tuvieron poca participación. Algunos de ellos son Stiven Barreiro, Borja Sánchez, Brian Rubio y Nicolás “El Diente” López.

¿CUÁNDO ARRANCA LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DE LEÓN?

El panorama pareciera ser el mismo del semestre anterior cuando León fue despachado antes de lo previsto. Todo a escasos días de afrontar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Los Ángeles FC, solo que ahora, la misión es el doble de compleja ante los monarcas de cada confederación. De momento, no hay amistosos confirmados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los verdiblancos viajarán en una semana más a territorio saudí. Allí se medirán el viernes 15 a las 8:30 de la mañana, hora del centro de la Ciudad de México, al Urawa Red Diamonds de Japón. En caso de sortear este cotejo, entonces La Fiera se toparía en semifinales al mandón de la última UEFA Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola y el goleador noruego Erling Haaland.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí