Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 11:41

┃ Diana Rojas

La edición 2023 tendrá como debutante al León / Foto: FIFA Club World Cup

El León quedó eliminado en cuartos de final, pero su actividad en 2023 no ha terminado, pues deberán viajar al Mundial de Clubes. Aquí te decimos cuándo comienza y dónde verlo.

TAL VEZ TE INTERESE: Fulham cayó ante el Liverpool con un error de Raúl Jiménez

El torneo internacional se llevará a cabo en Jeddah, Arabia Saudita, del 12 al 22 de diciembre de 2023. La primera ronda se jugará entre el Al-Ittihad de Karim Benzema y el Auckland City el 12 de diciembre a las 12 pm. hora de la Ciudad de México.

El ganador de ese primer encuentro clasificará a la siguiente ronda, donde se verá las caras frente al Al-Ahly de Egipto, campeón de la Champions League de África.

Por su parte, el León arrancará su participación directamente en la segunda ronda, su partido inaugural será frente al Urawa Reds Diamonds de Japón. El encuentro se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre a las 8:30 de la mañana, horario de la Ciudad de México.

El ganador del primer encuentro, se medirá ante el Fluminense, campeón de la Copa Libertadores en semifinales. El partido será el lunes 18 de diciembre al mediodía.

Mientras tanto, si el León logra vencer al Urawa, accederá a las semifinales frente al campeón de la UEFA Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola. Dicha semifinal será el martes 19 de diciembre, también a mediodía.

El partido por la final, se llevará a cabo entre los ganadores de las semifinales, será en el King Abdullah Sports City el 22 de diciembre a mediodía. Ese mismo día se jugará el partido por el tercer lugar en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal a las 8:30 de la mañana.

La televisora encargada de transmitir los partidos en México, será Televisa a través de su plataforma de streaming VIX, algunos de los encuentros serán exclusivos de VIX+, la opción de pago de la aplicación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

PARTICIPANTES DEL MUNDIAL DE CLUBES

  • Al-Ittihad (Arabia Saudita) – Anfitrión (Liga Saudí)
  • Auckland City (Nueva Zelanda) – Campeón de la Champions League de Oceanía
  • Al-Ahly (Egipto) – Campeón de la Champions League de África
  • Club León (México) – Campeón de la Concacaf Champions League
  • Urawa Red Diamonds (Japón) – Campeón de la Champions League de Asia
  • Fluminense (Brasil) – Campeón de la Copa Libertadores
  • Manchester City (Inglaterra) – Campeón UEFA Champions League
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí