Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 22:49

┃ Eduardo Pigeón

Larcamón reconoció a su equipo a pesar de la derrota Foto_Luis Garduño

Como en todo el Apertura 2023, el encuentro de la vuelta de los cuartos de final entre América y León también tuvo polémica arbitral. Antes de marcarse el penal con el que Julián Quiñones anotó el primero en el Azteca, parecía haber una falta en el medio campo sobre Fidel Ambriz aunque no se sancionó. Ante la situación, Nicolás Larcamón, entrenador de León, no quiso realizar comentarios pero detalló que habló con André Jardine por sus declaraciones sobre el mismo tema en el juego de ida.

Te podría interesar: André Jardine aseguró que solo sufrió ante León por un par de minutos ¡Son el justo vencedor!

“Del árbitro prefiero no hablar, me gustaría que los técnicos no hablemos, no me pareció oportuno lo de André en el partido de ida, no le suma a la terna, la acción que marca el rumbo. Prefiero no hablar, ellos están en el acierto y desacierto como jugadores. No me pareció bueno, por la institución que tiene, me parece el foco debe de estar en otra cosa”, comentó en conferencia de prensa después del encuentro.

Para el argentino, la clave que los eliminó de poder pelear por el campeonato del futbol nacional fue la contundencia, pues “da bronca por no capitalizar un buen primer tiempo, en este tipo de llaves, capitalizar es lo más importante”.

NICOLÁS LARCAMÓN YA PIENSA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Larcamón y León ahora pensarán en el hacer historia en el próximo Mundial de Clubes en Arabia Saudita, con la sensación positiva de haberle competido de tú a tú al América.

“La foto nos deja muy en claro que podemos hacer algo importante en pocos días, llevamos 13 partidos en ocho días, son bajas importantes las que tenemos, el equipo se plantó y mereció la ventaja, como el lado positivo, a tomar en cuenta, para nosotros el año no terminó. Nos plantamos en una cancha difícil, contra un rival de jerarquía, fuimos por un lado dominantes en tiempo, generamos situaciones de claridad, eso es importante para lo que se nos viene”, dijo.

Finalmente, elogió a sus jugadores por imponerse a momentos difíciles y de bajo rendimiento, y ahora les pide prepararse para la justa intercontinental.

“Felicitar a los jugadores, la forma en que respondieron en un torneo muy difícil, con una seguidilla de partidos importantes, ahora a descansar un día y el lunes comenzar a pensar en una cita histórica para la ciudad, la liga y la confederación. Somos difíciles para cualquiera, estoy confiado en que no sólo aquí, también en lo internacional, estaremos acorde a las distancias”, agregó, Nicolás Larcamón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí