Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 13:54

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue el sustituto del tailandés en 2021 / Foto: Reuters

Aunque en el año y medio que corrió con Red Bull no logró alguna victoria y mucho menos la escudería austriaca consiguió un título, Alexander Albon no dudó en asegurar que su paso por el equipo con base en Milton Keynes fue superior a lo que ha realizado “Checo” Pérez.

TAL VEZ TE INTERESE: Red Bull admite errores con Checo Pérez: “Solo Max podía manejar bien el coche”

El tailandés afirmó que más allá de la falta de trofeos o triunfos, la realidad es que siempre se mantuvo en la pelea con Max Verstappen en 2019 y 2020 ya que la distancia entre ambos no era tan remarcada como ha sucedido entre el neerlandés y el mexicano.

“Max se clasificaba tercero o cuarto, a veces incluso quinto (cuando éramos compañeros). Por lo general terminaba las carreras tercero o cuarto. Y yo estaría quizás a tres o cuatro décimas de él en algunas carreras, (pero) eso me pondría 12º, 11º y (las críticas) eran desastrosas”, detalló el asiático.

Albon lamentó que su 2020 se haya calificado como un mal año cuando siempre estuvo pegado a Verstappen. Insistió que fue superior su rendimiento en comparación a Pérez y Pierre Gasly, quien corrió con el neerlandés durante la primera parte del 2019 hasta que fue relevado precisamente por el tailandés.

“La gente no debe calificarlo tanto como un mal año (su 2020). Aún lo hice, en reflexión, mejor, que el compañero de equipo que tiene actualmente (Pérez) y el compañero de equipo que tenía antes que yo (Pierre Gasly)”, aseveró.

Recordó que tras su salida de Red Bull para recalar en Williams en 2021 tuvo una sensación incomoda al ver la buena batalla que dieron Verstappen y Hamilton, mientras que Pérez siempre estuvo distante.

“Pero el año siguiente, me siento incómodo al decir esto, el coche fue primero o segundo casi todas las carreras (con Verstappen). Lewis (Hamilton) y Max lucharon por el título, y ‘Checo’ era cuarto o tercero, o quinto. Pero la brecha con Max era en realidad, en la mayoría de los casos, más grande de lo que era cuando yo era compañero de equipo de Max”, manifestó Albon para el podcast High Performance.

RECONOCE LA PRESIÓN QUE EXISTE EN RED BULL

Alexander Albon admitió que cuando ocupó el asiento de Red Bull no tenía la preparación suficiente. Al mismo tiempo que debía alistarse en el aspecto mental por la presión que conlleva competir en una de las escuderías más poderosas de la Fórmula 1 en la actualidad.

“En retrospectiva, probablemente fue un poco pronto. Definitivamente no estaba lo suficientemente preparado para mi primer año un equipo top. Hay tanto que sucede en la Fórmula 1. La gente siempre piensa que es conducir y solo tienes que rendir en el coche cuando importa y todas estas cosas. Pero la verdad es que, para mí especialmente, lo más grande para acostumbrarme fue a todo alrededor”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Añadió: “Al estar en un equipo top, el foco está sobre ti mucho más de lo que era en Toro Rosso. A la primera carrera que fui (como piloto de Red Bull) en Bélgica, la atención alrededor de este cambio de asiento era enorme”.

Tal y como sucede en la actualidad con Sergio “Checo” Pérez que cuando comete un error las críticas no cesan a pesar de que fue subcampeón en este año. El tailandés también lo padeció en el lapso en el que defendió el Nomex del equipo austriaco. Incluso, le costó más ante la falta de respaldo que él hubiera deseado.

“Cada error, cada cosa que hacías era criticada. Es un asiento caliente. Esa fue una de las principales cosas. Para empezar, tuve problemas con la atención de los medios, tampoco tenía un mánager, no tenía a nadie a mí alrededor. En cuanto a apoyo personal, tenía a mi familia, pero estaba solo en cierto modo. Iba a las pistas por mi cuenta. Sí, tenía a mi entrenador, para ser justo, pero éramos nosotros dos”, manifestó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí