Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 13:55

┃ Abril Villegas

Margarita Hernández aseguro su boleto a París en la prueba de Maratón. Foto: Cortesía

El atletismo mexicano sumó otro boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la maratonista Margarita Hernández, quien dio la marca al parar el cronómetro en 2:25.54 tras participar en el Maratón de Valencia. 

TE GUSTARÍA: ¡Otra plaza más! Carlos Sansores consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024

Hernández cumplió con la marca establecida por la World Athletics que es de 2:26.50, y culminó en la posición 30 de la Maratón.

De esta forma, la mexiquense regresará a una justa veraniega luego de su participación en Río de Janeiro 2016, culminando en el puesto 48 al parar el reloj, con un tiempo en el lugar 48 de 2:38:15

Con este resultado, Margarita Hernández es la sexta atleta mexicana en clasificarse a la justa veraniega del próximo año, quien junto con: Citlali Moscote, Laura Galván, Alegna González, Andrés Olivas y José Luis Doctor. 

Este año, la maratonista se colgó la presea de plata en el medio maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y ahora gracias a su participación en los 42 kilómetros del Maratón de Valencia aseguró un lugar en la delegación mexicana para París 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí