Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 13:51

┃ Juan Antonio Dávalos

Daniela Souza logro su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Foto: @femextkdoficial

La mexicana Daniela Souza consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, después de finalizar en el cuarto lugar en la categoría de -49 kilogramos. Tras perder el combate por la medalla de bronce ante la turca Marve Dincel Kavurat, dentro del Grand Prix Final de Taekwondo que se desarrolla en Manchester, Inglaterra.

TE GUSTARÍA: Taekwondoínes mexicanos buscarán puntos para ranking olímpico en Gran Prix

“…sumó 21.6 puntos y que le sirven para amarrar la clasificación a la justa olímpica por la vía del ranking”, reveló la Federación Mexicana de Taekwondo en su cuenta de X.

Daniela Souza tuvo una destacada actuación en sus combates iniciales: venció en la primera ronda a la alemana Sueheda Celik 2-0. Tras ganar los rounds 14-2 y 9-8; después dio cuenta de Abishag Swmberg de Israel también 2-0; en el primero se impuso 15-5 mientras que en el segundo el marcador fue de 10-9.

Mientras que en la semifinal no pudo con la tailandesa Panipak Wongpattanakit y sucumbió 2-1. Los jueces le dieron el primer round a la mexicana tras quedar empatado 7-7. Pero los otros dos los ganó la asiática 12-9 y 15-7.

En el duelo por el tercer lugar, cayó 2-0 ante Kavurat 13-0 y 11-3 en los dos rounds que fueron ampliamente dominados por la europea.

En más resultados y dentro de la categoría de -58 kilogramos. El medallista panamericano Brandon Plaza quedó eliminado en los 16vos de final tras caer con el irlandés Jack Woolley.

Este último no tuvo problemas para eliminar al mexicano 2-0; en el primer round se impuso 12-0 mientras que en el segundo, a pesar de que Plaza Hernández dio pelea, al final cayó 20-8.

MEXICANOS ELIMINADOS EN LAS PRIMERAS RONDAS

En esta misma instancia, César Rodríguez sucumbió ante el italiano Vito Dll’aquila 2-0 y se quedó sin posibilidades de sumar puntos en el ranking.

El europeo se impuso en el primer episodio 21-9. Mientras que el segundo también lo dominó y ganó 20-7 para salir con el brazo en alto.

Por su parte, Fabiola Guadalupe Villegas no logró acceder a la siguiente ronda y sucumbió 2-0 ante Nada Laaraj de Marruecos.

El primer round fue parejo y la africana apenas logró la victoria 5-3. Pero en el segundo logró el triunfo con mayor holgura por pizarra de 11-7.

Este domingo continúa la actividad de los taekwondoínes mexicanos cuando entren en acción Leslie Soltero y Carlos Sansores.

CLAUDIA ROMERO CONTENTA CON SU MEDALLA DE BRONCE

Claudia Romero se mostró satisfecha con el trabajo que hizo en el Grand Prix Final de ParaTaekwondo que se realizó en Manchester. Después de que sumó 35 puntos en el ranking mundial de la categoría K44 -47 kilos tras conquistar la medalla de bronce.

“Me siento muy contenta con el resultado. Para mí este bronce fue el cierre de este año tan importante. Ahora queda esperar mi confirmación a Paris 2024. Esta temporada considero que fue fuerte pues todos quieren llegar a la justa más grande que son unos Juegos Paralímpicos, y yo di todo de mi en cada competencia para llegar a ser una de las mejores atletas de mi categoría”, indicó Romero.

La paraatleta tuvo una destacada participación. Primero dio cuenta en cuartos de final a la coreana Eojin Baek por 37-6, pero en semifinales cayó con la peruana Leonor Espinoza por 8-3. Ya en la disputa por el bronce, Claudia derrotó a Ziyodakhon Isakova (primera sembrada del torneo) de Uzbekistán por 4-0.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí