Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 16:00

┃ José Ángel Rueda

Carlos Sansores sumo otra plaza olímpica en taekwondo. Foto: @femextkdoficial

El taekwondoín Carlos Sansores amarró de manera oficial su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, al clasificar a los cuartos de final del Grand Prix Final de Manchester. La suma de puntos que otorga el torneo le permitirá mantenerse como el segundo mejor clasificado en el ranking olímpico, acción suficiente para asegurar la plaza.

TE GUSTARÍA: Taekwondoínes mexicanos buscarán puntos para ranking olímpico en Grand Prix

El atleta de 26 años está ubicado en el segundo lugar. Con un total de 440.21 puntos, tan sólo por debajo del marfileño Cheick Sallah Cisse, quien ostenta 490.3 unidades.

De acuerdo a lo establecido, los cinco primeros taekwondista del ranking olímpico tendrán la plaza directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sansores vivirá su segunda experiencia olímpica, tras su participación en Tokio 2020. Desde el oro que ganó en el Campeonato Mundial de Guadalajara. El mexicano se posicionó como uno de los mejores de la categoría de los +80 kg. A partir de entonces. Se ha convertido en uno de los rivales a vencer, con grandes resultados como el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Carlos Sansores buscará mejorar lo hecho en Tokio 2020, cuando, de manera desafortunada se fue eliminado en primera ronda. El nivel con el que llegará a París, sin embargo, lo colocan como una esperanza real de medalla.

El nacido en Quintana Roo avanzó a paso firme en el torneo de Manchester tras vencer 2-0 al egipcio Ahmad Rawy en la ronda de 16. Ya en cuartos de final cayó con el brasileño Maicon Siqueira. A pesar de la derrota, el gran año del mexicano le permitió asegurar su plaza para los Juegos Olímpicos.

Con esto, Sansores cierra un espectacular 2023 donde además fue condecorado con el Premio Nacional de Deportes, junto a la arquera Alejandra Valencia

De esta formar, quintanarroense se suma a Daniela Souza, quien también logró su pase por medio de puntos, luego de ubicarse en el cuarto lugar donde sumó 21.6 puntos en el ranking de menos de 49 kilos.

En otro resultado, Leslie Soltero se queda en octavos de final, tras perder ante la española Cecilia Castro ganó el combate por 2-1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí