Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 11:04

┃ Juan Antonio Dávalos

Mexicanos buscan pase a JO en Grand Prix de Taekwondo. FOTO: Instagram @carlossansores97

Cuatro taekwondoínes mexicanos intentarán sumar puntos en el ranking internacional en busca de obtener un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE RECOMENDAMOS: Rosa María Tapia, Lizeth Rueda y Aram Peñaflor los Triatletas elegidos para París 2024

En la lista se encuentran Daniela Souza, Leslie Soltero, Brandon Plaza y Carlos Sansores. Ellos participarán en el Grand Prix Final que se desarrollará este fin de semana en Manchester, Inglaterra.

Souza Naranjo, en la categoría de -49 kg y Plaza Hernández en -58 kg llegan a este compromiso después de conseguir medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos que se realizaron en Santiago de Chile.

Sansores Acevedo también subió a lo más alto del podio. En la final se impuso al estadounidense Jonathan Healy dentro de la categoría de +80 kilogramos. Al igual que Soltero García quien le dio a México la novena presea aúrea.

Cuatro medallistas de oro en Panamericanos tendrán la oportunidad de acercarse a París en el Grand Prix. El evento otorgará hasta 100 puntos para el ranking olímpico como resultado.

“El equipo realizó su preparación bajo la supervisión de los entrenadores nacionales David Davis, Abel Mendoza y Alfonso Victoria. Los mexicanos llevaron a cabo un campamento previo de preparación, en la sede del certamen”, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Al evento participan los 16 mejores de cada una de las ocho categorías olímpicas, cuatro femeniles y cuatro varoniles. Entre ellos se encuentran campeones olímpicos y mundiales, procedentes de 38 países”, agregó el organismo gubernamental.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De acuerdo al calendario, Daniela Souza y Brandon Plaza serán los primeros que entren en actividad este sábado en el Manchester Regional Arena. Mientras que el domingo entrarán en acción Leslie Soltero y Carlos Sansores.

Finalmente se informa que “Con el Grand Prix Final en Manchester se cerrará el proceso de clasificación, vía ranking, a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde accederán los primeros cinco competidores en cada división de peso. La lista de los clasificados se dará a conocer en los primeros días de enero”, cerró la Conade.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí