Con la tecnología de Google Traductor

3, diciembre 2023 - 9:08

┃ Eduardo Pigeón

El penal cambió el rumbo del encuentro Foto_Luis Garduño

América eliminó a León en el Estadio Azteca para instaurarse en semifinales, sin embargo el duelo no estuvo exento de polémica arbitral, pues Las Águilas se adelantaron gracias a un penal que contó con una posible falta previa de Alejandro Zendejas.

Te podría interesar: Nicolás Larcamón mandó un recado a Jardine: “Me gustaría no hablar de árbitros”

La polémica jugada se dio cuando el León intentó salir jugando, José Rodríguez intentó salir jugando pero el ’17’ del América le picó el balón por detrás y aquel robo derivó en el penal a favor de los azulcremas.

A pesar de la intervención del VAR, la decisión se mantuvo y los de Coapa obtuvieron una pena máxima que les regresó la ventaja en el marcador global. Situación que el exárbtiro mundialista, Felipe Ramos Rizo calificó como una decisión correcta.

Claramente el jugador de América juega el balón, no existe falta, bien otorgado el penal“. Fueron las declaraciones de Ramos Rizo ante la polémica jugada.

NO HABÍA FALTA DE ALEJANDRO ZENDEJAS PERO HAY PENAL DUDOSO

Por otra parte, Marco Antonio Rodríguez “Chiquimarco”, aceptó que en la jugada previa al penal no hay falta, sin embargo la pena máxima no tuvo que ser señalada. Pues el contacto fue futbolero y Henry Martín exageró con la caída.

“Incongruencia arbitral en la interpretación de las dos acciones, desde la recuperación del balón de las (Águilas), sin falta, bien decidido, pero JAMÁS veo penal sobre Henry Martín. Tal como estaba gestionando el partido dejando contactos futboleros, se ve sorprendido el árbitro en un contacto a la espalda que el americanista exageró”, señaló el ex nazareno a través de ‘X’.

Por otra parte, Francisco Chacón señaló que si existió una ayuda por parte del central. “Minuto 57 existe falta sobre Ambriz previo al penal sobre Henry Martin nuevamente el jugador No. 12 del América el árbitro Fernando Guerrero, que novedad”. externó el exsilbante.

Finalmente agregó que no entiende cómo los clubes no hacen nada ante la reiterada colocación del Cantante Guerrero como central en los juegos del América.

“Me llama mucho la atención que Fernando Guerrero sea el árbitro oficial del Club America en liguillas, pero me parece increíble que los demás equipos no hagan nada. Guerrero es sabido por todo mundo que es un pillo”.

Sea como sea, con polémica o no, América avanzó a semifinales y ahora le tocará enfrentarse al Atlético de San Luis por un pase a la gran final del Apertura 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí