Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 20:46

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Chuty ganó su primera Red Bull Foto_Red Bull Batalla

Bogotá, Col.- La rivalidad más grande dentro del Freestyle tuvo su último episodio en la Red Bull Batalla 2023, y para el vencedor, con una amplia ventaja sobre su rival. Tras haber derrotado a Aczino en los Cuartos de Final, Chuty consideró que sin lugar a dudas la batalla se inclinó a su favor, lo que no daba lugar a los jueces para una segunda réplica.

Te podría interesar: Aczino anuncia su retiro tras su derrota en Colombia: “solo seguía porque estaba clasificando”

“En el segundo minuto no me gustó mucho, aunque ya en la réplica sí pensaba que era mía. La réplica creo que ha sido muy clara, pero bueno mucho respeto para él. Independiente de lo que seamos todos afuera o lo que hablemos en Twitter al final como competidor él es de los que ha creado esto. Entonces una persona como Mau entiendo que necesite un descanso de esto”, comentó el campeón al finalizar la batalla.

El ahora campeón mundial dejó claro que no puede luchar contra las críticas por la decisión del jurado en Bogotá. Aprender a vivir con ello y estar satisfecho con su papel es lo más importante, se queda con ello en lugar de engancharse con la gente.

“Al final si hubiese perdido yo en España hubieran dicho que no era así y ahora en una parte de México están diciendo ‘bueno, ya está, se la van a dar’, pero bueno. Yo estoy contento con mi papel, creo que es merecido”, agregó.

El otro español en la contienda, Gazir confió en que pese a el vacío que Mauricio Hernández dejó tras anunciar su retiro de Red Bull seguirá sumando al desarrollo de la escena desde otra trinchera. Una figura de su calibre siempre tendrá un lugar muy respetado en cualquier ámbito al que él se incluya. Ya sea como jurado o como organizador.

“Hay ciertos perfiles que ya con tanta relevancia y su simple existencia aportan. Su permanencia en la comunidad es buena, seguro que puede aportar de otra forma y seguir haciendo días históricos como estos”. Apuntó el talento emergente de España que sufrió una derrota en la final de la Internacional pasada a manos de Mau.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí