Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 19:07

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Chuty es el nuevo campeón de Red Bull Batalla Internacional. FOTO: Instagram @chutyvk

Bogotá, Col.- El título que Chuty persiguió toda su carrera llegó. Después de retirarse por seis largos años de la Red Bull Batalla, el español consiguió alzar un cinturón de Campeón Internacional de la competencia más importante en la escena del Freestyle. Bogotá, la que consideró su segunda casa por años aplaudió al llamado ‘Segundo mejor de la historia’.

TE RECOMENDAMOS: Chuty regresó para eliminar a Aczino y quitarle la opción del Tetracampeonato

El camino no fue sencillo, ya que en primera ronda echó al campeón charrúa Spektro. Los cinco jueces lo señalaron en el veredicto, el dominio fue amplio.

En Cuartos de Final destronó a Aczino tras una réplica que quedó para los libros de historia en este arte urbano. El rival más complicado estaba fuera de circulación, el hasta ese momento monarca dejó de ser su mayor amenaza en el propósito.

Superar a Mecha previo a la final le llevó un par de rimas potentes, el tercer lugar de la edición 2022 no fue fácil. Chuty estaba cómodo, inspirado y crecido con cada patrón que sonó en los platos. Llegar a la final de este Mundial por primera vez en su trayectoria lo tuvo inquieto en el asiento, más al haberse definido que Fat N, el local se instaló como su rival.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El joven colombiano de 17 años se le postró como los grandes, el chico que llegó como reserva intentó salir campeón. Para su mala fortuna, enfrente tuvo a una bestia del micrófono que no se achicó ante el escenario. No fue necesaria la réplica para definir al nuevo monarca, Nazo levantó la manó izquierda de Chuty para proclamarlo rey de las Batallas de Gallos.

Las lágrimas en el rostro de Chuty no se hicieron esperar. Coronarse en el escenario más difícil de la industria le tomó toda una vida, el sueño que persiguió desde los 14 años cuando inició a rapear en las calles de Madrid se concretó varios inviernos más tarde.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí