Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 11:25

┃ Álvaro Zaldaña

Max Verstappen logro romper 15 récords en la Formula 1. Foto: @redbullracing

En 2023, Max Verstappen firmó una de las mejores actuaciones para un piloto en la historia de la Fórmula Uno. Fue prácticamente imbatible de principio a fin en la campaña donde consiguió el tricampeonato de la máxima categoría y rompió más de 15 récords del serial con tan sólo 26 años.

TE GUSTARÍA: Red Bull admite errores con Checo Pérez: “Solo Max podía manejar bien el coche”

Una de las principales marcas logradas por el neerlandés es la de más victorias consecutivas en una misma campaña con 10. Para romper así el hito que realizó Sebastian Vettel en 2013 también con Red Bull. “Mad Max” hiló triunfos desde el Gran Premio de Miami. Donde venció a Sergio Pérez por la punta, y que se extendió hasta el GP de Italia. Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Países Bajos sirvieron de puente para el récord.

Esa tendencia ganadora se repitió en la recta final de la temporada y desembocó en que Verstappen marcara su nombre con letras de oro en otros rubros estadísticos de la Fórmula Uno. Por ejemplo, el tricampeón superó a Lewis Hamilton como el conductor con mayor número de puntos obtenidos de manera consecutiva. El inglés tenía 998 desde el Gran Premio de Bahréin de 2018 hasta Gran Bretaña en 2020. Y Max llegó a 1004 desde el GP de Emilia Romagna 2022 hasta, por el momento, el de Abu Dhabi que puso fin a la campaña 2023.

Asimismo. Verstappen rompió la marca de más vueltas lideradas en el año con 1003 de 1325 posibles, con lo que pasó a Sebastian Vettel quien en 2011 hizo 739 de 1139. También tuvo el máximo porcentaje de victorias en la temporada con 86.36%, para superar el 75% del italiano Alberto Ascari registrado en 1952.

Curiosamente, Max Verstappen superó varias marcas que él mismo estableció en 2022. Entre las que se encuentran: mayor número de victorias en una temporada con 19 de 22 carreras, más podios con 21 de 22, máximo número de puntos anotados en un año (575). Y también más carreras ganadas después de largar desde la pole position con 16.

El poderío del neerlandés fue tal. Que también superó el récord de más puntos de distancia entre el primero y segundo lugar dentro del campeonato de pilotos. En este caso, su víctima fue Sergio Pérez a quien dejó atrás por 290 unidades. El registro más cercano son los 155 de Sebastián Vettel a Fernando Alonso en 2013.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí