Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 10:24

┃ Abril Villegas

Legia Varsovia vs Aston Villa. Foto: Reauters

Aficionados detenidos. Luego de los acontecimientos violentos que se suscitaron en el duelo entre el Aston Villa inglés y el Legia Varsovia polaco que se desarrolló en Birmingham dentro de la Conference League. 

TE GUSTARÍA: ¡Adiós, AEK! Ni Orbelín Pineda ni Pizarro evitaron la eliminación de Europa League

La policía británica acusó a 46 personas. En su mayoría polacos, por alterar el orden público, dos por agresión a policías y un último por estar en posesión de un cuchillo. 

Cinco policías resultaron heridos leves en estos graves disturbios que tuvieron lugar fuera del estadio, indicó el sábado en un comunicado la policía de West Midlands, de Birmingham.

Menos de 1.000 boletos fueron reservados en este partido de Conference League para fans del Legia Varsovia, quienes cuentan con una reputación de provocar disturbios.

Varios aficionados del club polaco, sin entrada, anunciaron sus intenciones de ir a Birmingham.

Finalmente ningún aficionado del Legia fue autorizado a entrar al estadio debido a la violencia

Un grupo de aficionados del equipo polaco se acercó al estadio para lanzar desde la calle botellas hacia los fans del Aston Villa que se encontraban dentro del estadio.

“Por lo tanto, nos oponemos fuertemente a que el Legia Varsovia sea asumido como responsable de los incidentes del jueves en Birmingham”, añadió el club.

El viernes, el club inglés anunció haber depositado una queja ante la UEFA por el comportamiento de los aficionados del Legia.

Pero en un comunicado publicado el viernes, el club polaco afirmó que ninguna de las personas detenidas por la policía tenía billetes para el partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí