Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2023 - 14:20

┃ Guillermo Abogado González

Orbelín Pineda fue titular en la derrota del AEK. FOTO: Reuters

Los futbolistas mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro se despidieron de la UEFA Europa League una vez que el AEK de Atenas perdió 0-1 contra el Brighton & Hove Albion en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B.

TE RECOMENDAMOS: Betis pierde en la Europa League con Andrés Guardadoen la cancha ante el Sparta Praha

El cuadro helénico, que dirige el argentino Matías Almeyda, tenía la necesidad de ganar o ganar para mantenerse con vida. Por tal razón tomó el dominio del partido con el empuje de su afición en el OPAP Arena.

Los de negro y amarillo se adueñaron del esférico y generaron varias ocasiones de gol contra un conjunto inglés.. Pineda, quien fue titular, tuvo dos aproximaciones en el primer lapso. En su primer intento sacó remate elevado al tomar un rechace en los linderos del área y después en una jugada individual dentro del área mandó su remate apenas por un costado.

Steven Zuber dejó escapar las oportunidades más claras de gol. El poste y el portero Verbruggen le negaron el tanto que en todo momento buscó el equipo griego.

En el complemento, el guion del encuentro fue el mismo, el Brighton a la espera y el AEK con la urgencia de anotar. Pero nada le salió a los del “Pelado” Almeyda. Mientras que arriba se cansó de fallar, en el único descuido defensivo pagó caro el cuadro de la capital de Grecia ya que Szymanski cayó en la trampa de Joao Pedro y el polaco terminó por tocar al brasileño en la propia área. La acción pasó desapercibida unos instantes, pero después se revisó en el VAR para que se decretara penal.

El disparo desde los once pasos lo ejecuto el propio Joao Pedro, quien engañó al guardameta Stankovic para el 0-1 al 55’. La desesperación se apoderó de los de casa y 10 minutos se fue expulsado Gacinovic. Con 10 elementos y el marcador en contra, el AEK ya nada pudo hacer a pesar de que rozó el empate con un disparo de Pineda que rozó el poste izquierdo de Verbruggen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A los 83 minutos, Orbelín dejó el terreno de juego para el ingreso de Rodolfo Pizarro, quien poco o nada pudo hacer en el resto del cotejo.

Con este resultado, ahora el AEK se estancó con cuatro unidades ya sin opciones en la UEFA Europa League. En la última fecha contra el Ajax se jugará el tercer puesto del sector que le permita ir a la Conference League. Por su lado, el Brighton & Hove Albion llegó a 10 puntos en la cima del escuadrón y con su pasaje a la siguiente ronda.