Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2023 - 14:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Andrés Guardado tuvo más de 80 minutos en la derrota del Betis. FOTO: @RealBetis

Betis tendrá que esperar hasta la última fecha para saber si podrá clasificar a la siguiente ronda de la Europa League. Cayó 1-0 ante el Sparta Praga, en duelo correspondiente a la fecha cinco que se disputó en el epet Arena.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós, Santi Giménez! El mexicano mete autogol y el Feyenoord es eliminado de UCL

El conjunto que comanda Manuel Pellegrini no tuvo capacidad de reacción y menos contundencia ya que, las pocas que fabricó, no logró concretar lo que a la postre le costó el revés.

Mientras que los locales, sin dar un buen partido, hicieron lo suficiente para llevarse los tres puntos y colocarse en el tercer lugar del grupo C.

El mexicano Andrés Guardado tuvo actividad. Jugó 84 minutos y salió de cambio; su lugar fue ocupado por el brasileño William José.

El equipo visitante tuvo la primera aproximación al minuto 12. Abde Ezzalzouli mandó un disparo de media distancia que detuvo Peter Vindahl Jensen. Mentras que al 26’ nuevamente intervino el cancerbero local tras un tiro de Borja Iglesias.

Los checos abrieron el marcador en el 53’. Lukáš Haraslín controló en la frontera del área, disparó cruzado pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Rui Silva.

El conjunto español intentó reacciona al 53’. Guido Rodríguez aprovechó la pobre marcación de la defensa para jalar del gatillo pero Jensen recostó y mandó el balón al costado.

Sparta Praga estuvo cerca al 89’. Betis perdió el balón en propia área, le cayó a Qazim Laçi quien mandó un centro venenoso que no alcanzó a conectar Jaroslav Zelený quien se quedó a centímetros de tocar el balón a la red.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, Betis tendrá que jugarse su última carta para avanzar a la siguiente ronda de la Europa League ante el Rangers de Escocia el próximo 14 de diciembre.

Por otra parte, la ventaja del conjunto español es que el juego se disputará en su casa, el estadio Benito Villamarín y que una victoria le permitiría amarrar el pase sin importar lo que hagan el resto de rivales.