Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2023 - 9:15

┃ Jorge Briones

San Francisco vs Filadelfia en la semana 13 / Fotos: Reuters

Los dos mejores equipos de toda la NFL medirán fuerzas en un duelo clave de cara a sus aspiraciones por ser el primero en la siembra dentro de la Conferencia Nacional.

TAL VEZ TE INTERESE: NFL Semana 13: Previa, juegos, horarios y resumen con las mejores jugadas

Una victoria en casa, en el Lincoln Financial Field, prácticamente le aseguraría a los Filadelfia Eagles acabar con el mejor récord de su sector. Mientras que una derrota, no solamente le permitiría a los 49ers de San Francisco acercarse a un juego de distancia. También los Dallas Cowboys soñarían con el trono de la división Este.

Ahora mismo, no hay partido más atractivo que el que protagonizarán Eagles y 49ers en la Semana 13 de la temporada 2023.

Es una realidad que el vigente campeón de la NFC no se encuentra en su mejor nivel, genera muchas dudas sobre todo en una defensiva que le permite muchas yardas a su oponente, pero los pupilos de Nick Sirianni encuentran la forma de ganar, incluso no mereciéndolo.

Tras la sorpresiva derrota en la Semana 7 ante los Jets, los Eagles encadenan cinco victorias de forma consecutiva ante rivales top como los Chiefs, Bills y los propios Cowboys.

Filadelfia cuenta con el tercer ataque que más puntos promedia por partido con 28.3. Clave es la figura de Jalen Hurts, quarterback que encabeza las votaciones por ser el Jugador Más Valioso de la temporada. Hurts ha lanzado para 2,697 yardas y 18 touchdowns, números de súper estrella de la NFL.

Enfrente tendrá al otro gigante de la Nacional. Los 49ers han recuperado sensaciones en sus últimos compromisos, con el pasador Brock Purdy mentalizado en lanzar más el ovoide y no depender tanto del juego terrestre que genera Christian McCaffrey.

San Francisco es la mejor defensiva en puntos permitidos de la liga. Apenas le conceden a su oponente 15.5, pero a su vez están igualados con Filadelfia en puntos anotados con 28.2.

La llegada de Chase Young potenció aún más a una defensiva que mete miedo, y que está lista para dar un golpe de autoridad en el partidazo de la Semana 13.

Cabe destacar que ambos equipos protagonizaron la última final de la Conferencia Nacional, donde Filadelfia se llevó el pase al Super Bowl.

LA NUEVA CARA DE LOS STEELERS

Sin hacer mucho ruido, las puertas rumbo a los playoffs se le abrieron a los Pittsburgh Steelers.
Matt Canada dejó de ser su Coordinador Ofensiva y de repente, su ataque, produjo más de 400 yardas por primera ocasión en la campaña. Aunque solamente anotaron 16 puntos la semana anterior. Los pupilos de Mike Tomlin mostraron otra casa en ese lado del emparrillado, con el pasado Kenny Pickett más cómodo a la hora de lanzar el ovoide.

En Pittsburgh existe la confianza de avanzar a la siguiente ronda como el segundo sembrado en la división Norte, una vez que tanto los Browns como Bengals perdieron lo que resta del año a su quarterback titular por lesión.

Nada mejor para encadenar victorias que tener enfrente a los Arizona Cardinals, el equipo con menos talento de toda la liga. El regreso de Kyler Murray está lejos de cambiarle el panorama a un equipo que concede muchos puntos y que no tiene jugadores determinantes. Apenas suman dos victorias en el año, con el ataque #25 y la defensiva #31.

Por si fuera poco, se alejarán del calor de Texas y se meterán al frío de Pittsburgh. Parece una misión imposible para los Cardinals.

PATRICK MAHOMES Y COMPAÑÍA NO QUIEREN PERDER TERRENO

El campeón reinante de la NFL está en problemas. Los Kansas City Chiefs perdieron su primer lugar en la siembra de la Conferencia Americana. Prácticamente se han quedado sin margen de error en busca de ese anhelado lugar que les permita jugar todos los playoffs ante su gente en el Arrowhead Stadium e incluso descansar en la semana de comodines.

Más allá del resurgir de los Broncos, todos parece encaminado a que consigan su octavo título de forma consecutiva en la división Oeste de la AFC. Pero ahora mismo están un triunfo por detrás de los Baltimore Ravens y empatado con los Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins.

A diferencia de lo que ha ocurrido con toda la gloriosa época de Andy Reid y Patrick Mahomes en Kansas City, en la actual campaña es la defensiva la que ha dado un paso al frente. Son la tercera unidad que menos puntos les permite a sus rivales. Tienen un promedio de 16.5 puntos por encuentro, pero el ataque es el #11 con 23.3. El hecho de tener a Mahomes los pone en una posición privilegiada. Pero sus receptores, con excepción de Travis Kelce, están lejos de ser una garantía.

Para esta Semana 13 visitarán el mítico Lambeau Field ante un rival que viene de dejar una grata impresión en el Día de Acción de Gracias.

No se sabe qué versión se verá de los Green Bay Packers. La marcha de Aaron Rodgers dejó un hueco imposible de llenar. Jordan Love tiene buenos registros con 2,599 yardas y 19 touchdowns, aunque también suma doble dígito en intercepciones (10).

Green Bay se encuentra en plena reconstrucción. Pero también es una realidad que la Conferencia Nacional se encuentra abierta, que incluso los equipos con marca negativa, todavía pueden soñar con acceder a la siguiente ronda como uno de los comodines.

Esta es la última oportunidad para que los pupilos de Matt LaFleur mantengan viva esa ilusión, pero también para que Kansas City no pierda terreno en la parte alta de la Conferencia Americana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LOS ENCENDIDOS BRONCOS VS. EL NOVATO SENSACIÓN

Algo cambió en el interior de los Broncos, que de la nada pasaron de ser un desastre al equipo más en forma de toda la NFL.

La mano de Sean Payton ya se siente en Denver. Con un equipo oportunista y que encadena cinco victorias de forma consecutiva, que le valieron para dejar el fondo de la división Oeste de la AFC y ponerse de escolta de los Chiefs.

Es una realidad que Russell Wilson ya no es, ni será, el quarterback que deslumbró a la liga en Seattle. Pero ha mostrado mejor sincronía con sus receptores abiertos. Denver ha pasado a ser el ataque #13 que más puntos anota en la temporada, con un promedio de 22.4. La defensiva es la #29, pero ha mejorado de forma sustancial durante las últimas semanas.

Qué mejor prueba que enfrentar al novato sensación de la NFL: C.J. Stroud. Los Texans han encontrado a su quarterback del futuro, y también a su head coach en la figura de DeMeco Ryans.

El futuro genera muchas ilusiones en Houston, pero también el presente donde están en busca de un lugar en playoffs dentro de la AFC.

Ambos equipos tienen récord de 6-5. Por lo que una victoria los pondría en buena posición de cara a uno de los lugares como comodines que hay en el sector. Mientras que la escuadra que sea derrotada, prácticamente se despedirá de esa última esperanza de prologar su temporada 2023 en la NFL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí