Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 18:27

┃ Guillermo Abogado González

Los felinos terminaron en el tercer lugar de la tabla general / Foto: Mexsport

El empate en un partido de ida de los cuartos de final puede ser un resultado poco confiable para algunas escuadras, pero para Tigres la igualada en el primer cotejo de la denominada “fiesta grande” suele traerle buenos dividendos en su mayoría de veces, hasta presume de cuatro títulos conseguidos gestados a partir de una paridad en su primer choque de liguilla.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Buenas noticias para Tigres! André-Pierre Gignac entrenó al parejo de sus compañeros

El jueves pasado los felinos empataron 2-2 en su visita contra Puebla en el arranque de la serie de cuartos de final del Apertura 2023. Este domingo los regiomontanos le harán los honores a La Franja en el Universitario con la ventaja de que otro empate les dará el pasaje a las semifinales gracias a su mejor posición en la clasificación.

En su historial tras igualar en la ida de unos cuartos de final, Tigres comenzó de gran manera ese antecedente ya que en la campaña 1981-1982 empató 1-1 contra Universidad de Guadalajara y después en casa se impuso 2-1. Luego en semifinales superó al América y terminó por coronarse tras vencer al Atlante en tanda de penales, lo que significó la segunda estrella de su historia.

Hasta el Invierno 2001, los de la Sultana del Norte volvieron a igualar en el primer duelo de “cuartos”, en esa ocasión sucedió frente a Santos Laguna y en la revancha ganaron 3-0, para un global de 4-1. En “semis” dejaron en el camino a Cruz Azul, pero en la final cayeron contra Pachuca.

Para el Apertura 2008 y Apertura 2013, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León también empató en su primer cotejo, pero terminó por quedar eliminado a manos del Atlante y de América, de forma respectiva.

TIGRES FAVORECIDO POR LOS NÚMEROS

En el Apertura 2014, los entonces dirigidos por el “Tuca” Ferretti firmaron la paridad en la ida de cuartos de final ante Pachuca y después dejaron en el camino a los hidalguenses para acceder a la antesala, donde derrotaron al Toluca, y si bien llegaron de nuevo a la final, perdieron frente al América. En el Clausura 2015, los regios igualaron en su visita a la Comarca Lagunera ante Santos, pero en la vuelta de cuartos de final dijeron al son de 0-1.

Para el Apertura 2016, los norteños empataron 2-2 ante Pumas de la UNAM en CU y en casa sellaron su pasaje a semifinales tras golear 5-0. En la siguiente ronda eliminaron al León y se coronarían en la final al superar a las Águilas en tanda de penales.

BUSCARÁ HACER VALER SU CONDICIÓN DE FAVORITO

Un año más tarde, en el Apertura 2017, Tigres se impuso al León por mejor posición en la tabla tras firmar el empate a un gol en ambos choques de cuartos de final. Posteriormente eliminó al América y en la final regia se coronó contra Monterrey. Para el Clausura 2019, los felinos también se vieron beneficiados por su mejor lugar en la clasificación ya que en “cuartos” igualaron 1-1 en los dos encuentros para superar al Pachuca. En “semis” echaron a Rayados y se consagraron campeones ante León.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De tal modo que de las nueve ocasiones que Tigres empató el partido de ida de los cuartos de final, en seis oportunidades llegó a la final, de las cuales ganó cuatro y perdió dos, mientras que en tres ocasiones fue eliminado en la vuelta de cuartos de final. Lo que es una realidad es que si Tigres supera al Puebla se avecina una nueva final, al menos así lo dicta la estadística.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí