Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 16:21

┃ Guillermo Abogado González

Sargeant apenas sumó un punto en la temporada 2023 Foto_@WilliamsRacing

El único asiento que estaba disponible para siguiente campaña de la Fórmula 1 ya tiene dueño una vez que la escudería Williams confirmó la continuidad del estadunidense Logan Sargeant. De tal modo que la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2024 ya quedó completa.

Te podría interesar: Red Bull admite errores con Checo Pérez: “Solo Max podía manejar bien el coche”

Sargeant, quien vivió su primera campaña como piloto titular en el equipo británico, era una de las dudas para seguir dentro del “Gran Circo” para el siguiente año, sin embargo, eso ya quedó aclarado y la dirigencia le dio el voto de confianza tras su año de novato.

“Estoy encantado de continuar con Williams Racing para la temporada 2024. Ha sido un viaje increíble con el equipo hasta ahora, y estoy agradecido por la oportunidad de continuar desarrollándome como piloto dentro de un grupo tan talentoso y dedicado. Tenemos planes emocionantes para el futuro, y no puedo esperar para contribuir al éxito del equipo el próximo año”, manifestó el emocionado piloto norteamericano.

El director del equipo Williams, James Vowles, de igual manera se congratuló por la continuidad de Sargeant, quien en la campaña 2023 de la Fórmula 1 cosechó un punto tras su décimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, ese resultado rompió una malaria pues desde hace 30 años un piloto estadunidense no sumaba unidades dentro de la máxima categoría del deporte motor.

CON LA CONFIRMACIÓN DE LOGAN SARGEANT LA PARILLA PARA 2024 ESTÁ LISTA

“Me complace continuar nuestro viaje con Logan en la temporada 2024. Logan ha demostrado una inmensa habilidad bajo la presión del escenario mundial, lo que lo convierte en un candidato perfecto para nuestro equipo. Tenemos una gran confianza en sus habilidades y creemos que juntos podemos lograr un éxito aún mayor en la próxima temporada”, manifestó el dirigente.

De este modo, la parrilla para la próxima temporada ya quedó definida, por lo que no hay espacios para otros pilotos más allá de que a lo largo del año pueden existir cambios tal y como ocurrió en 2023 cuando AlphaTauri desechó a Nyck de Vries para darle su lugar a Daniel Ricciardo.

Las dudas en la continuidad del norteamericano aparecieron debido a que en su primer año en F1protagonizó algunos incidentes y hasta firmó cuatro retiros en las carreras principales, mientras que su coequipero Alexander Albon alcanzó 27 puntos y brilló en varias prácticas libres y clasificaciones, aunque ya en la competencia el auto no le dio para más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí