Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 14:18

┃ Rubén Beristáin

André Jardine no ve posición adelantada en el gol de Henry Martín ante León. FOTO: Luis Garduño | ESTO

La polémica empañó los cuartos de final de ida en la serie entre América y León. En el Bajío se habló de un supuesto fuera de lugar de Henry Martín en su primera anotación, el cual se cuestionó en distintos lados, sobre todo en las mesas de análisis de programas deportivos. El director técnico André Jardine se percató de todo lo que se dijo en contra del equipo, además de redes sociales, que no dio valor a lo que hicieron sus Águilas como visitante.

TE RECOMENDAMOS: Henry Martín es un cazador: León es el equipo al que más le ha marcado en su carrera

El timonel brasileño pidió que los análisis sean sin la camiseta puesta y consideró que el tanto de su delantero fue válido. “Yo no miro mucho los programas. Muchas veces las personas dan opinión con su club detrás. Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en la opinión. Algunos comentaristas siempre tienen la misma opinión de que el favorecido es América. Los análisis deben ser imparciales para bien del futbol y formar una opinión más limpia. Tal vez en el gol de Henry (Martín) está al límite y tiene que prevalecer lo que se marca durante el juego. Para mí no está en fuera de juego”, aseguró en conferencia de prensa desde Coapa.

Jardine habló de una jugada puntual que protagonizó Nicolás López cuando ya estaba amonestado y que merecía su expulsión. Para el entrenador de eso ni siquiera se hizo debate. “No hablan de la misma intensidad de las tarjetas, hay una clara segunda tarjeta amarilla para Nico. El lance es claramente mínimo de amarilla y no hablan de eso, prefieren hablar del gol. El árbitro para mí no se equivoca porque no quiere perjudicar. No me pareció un mal arbitraje, pero si hay una entrada que no hay duda, es la de Nico, era de tarjeta amarilla y el perjudicado fue América. Los mismo que opinan del fuera de lugar de Henry no opinan de la entrada Nico. Los análisis deben ser imparciales para mí si no, no valen nada”, admitió el sudamericano con contundencia.

ANDRÉ JARDINE SÓLO QUIERE JUSTICIA

A André Jardine se le cuestionó si tiene preocupación sobre si una mala decisión arbitral puede arruinar su pase a semifinales. El brasileño sólo quiere justicia para todos. “Claro que sí. Son factores que no controlas. Una una mala decisión arbitral coloca esto en riesgo, los árbitros lo saben y se enfocan en acertar, su trabajo es hacer bien las cosas, no cometen errores porque quieren”, afirmó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Al final una campaña de 40 puntos, con la mejor ofensiva y defensiva es lo que se pone en peligro.
“Lo que nosotros queremos es que hagan su trabajo de la mejor forma posible, que no sientan presión para hacer su trabajo porque es mucho lo que está en juego, una campaña linda que hacemos y queremos solamente la justicia y que no nos sintamos perjudicados”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí