Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 12:38

┃ Rubén Beristáin

Henry Martín tiene de clientes a León. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Con puro músculo mexicano. Si América logró el empate en los cuartos de final de ida ante León fue gracias a la contundencia de su producto nacional. Henry Martín se despachó con un doblete en el Bajío, puso con ventaja a su equipo para avanzar a la siguiente ronda del Apertura 2023, mantuvo el invicto azulcrema de 18 partidos sin perder y de paso convirtió a su rival en turno en su cliente predilecto en Liga MX, desde que debutó hace casi una década en Primera División.

TE RECOMENDAMOS: “América estará al máximo”: André Jardine ‘promete’ el pase a semifinales

El atacante nacional le ha marcado un total de siete veces a La Fiera. Es más que a cualquier otro equipo en el máximo circuito de la Liga MX.

La Bomba ha explotado ante 21 equipos distintos y al que más le ha hecho daño es a los Panzasverdes. Incluso más que a Chivas, Puebla y Atlético de San Luis, que hasta antes del miércoles, eran los que más habían recibido el poder goleador.

Todos los festejos ante León de Henry Martín han sido con el equipo americanista. El primero de ellos fue en el Guard1anes 2020 en territorio leonés. En aquella ocasión, puso el 1-2 en favor de la visita, pero su contrincante pudo darle la vuelta al marcador en los últimos minutos (3-2). No pudo festejarlo con el triunfo. Un torneo después, en el estadio Azteca, Henry repitió la dosis. Abrió el marcador y venció de nueva cuenta al portero Rodolfo Cota que sí ayudó a la victoria azulcrema (2-1) en la décima jornada.

En el Apertura 2022, Martín le marcó su primer doblete a los esmeraldas, en el Nou Camp. El mexicano marcó en el primer tiempo y después en el complemento, cerca del final, que habría significado el empate en patio ajeno, pero Ángel Mena le arruinó esa posibilidad al haber marcado de último minuto para la victoria del local (3-2). Mientras que en el torneo donde se consagró como campeón de goleo, el Clausura 2023, el yucateco firmó uno de sus goles ante León en el estadio Azteca, que únicamente colaboró para el empate final en casa (2-2).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Henry Martín se convierte en una Fiera cada que ha enfrentado a León en sus últimos partidos y ese será el deseo del segundo mejor anotador mexicano en el año para poner a las Águilas con vuelo directo a semifinales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí