Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2023 - 21:08

┃ Miguel Ángel Mujica

América rescató el empate en el Nou Camp / Foto: Erik Estrella

León y América empataron a dos goles en el Nou Camp y dejarán todo para la Vuelta en el Estadio Azteca y conocer al primer semifinalista del futbol mexicano, pero las Águilas tienen la ventaja de la posición en la tabla.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿No que no los ayudan? América empata a León con aparente fuera de lugar de Henry Martín

América deberá de tener cuidado en la vuelta, el León sí es como lo pintan, peligroso, vertical y contundente. La Fiera soltó dos zarpazos, tuvo que aparecer Henry Martín para evitar la derrota azulcrema en el Nou Camp. El 2-2 final sólo demostró la paridad que hay entre ambas escuadras, que, en el torneo regular, también empataron, pero en el Azteca. Ahora, será en el Coloso de Santa Úrsula donde sí o sí habrá un ganador. Las Águilas deberán de tener cuidado, porque en un descuido, el felino esmeralda las puede echar.

Foto: Erik Estrella

Domar al equipo de Nicolás Larcamón fue la misión de André Jardine. La tarde-noche en León solamente le mostró al brasileño que el equipo esmeralda sabe jugar Liguillas. El parado en el terreno de juego todavía no era claro, cuando Bellón apareció en el área para rematar de cabeza al fondo de la red.
El rugido sucumbió al Águila, que encontró en su hombre más experimentado en el campo la fórmula para herir al felino. Layún aprovechó un toque preciso de Zendejas para habilitar a Henry. La Bomba yucateca estalló ante Cota para decretar la igualada.
Cinco minutos de alarido mostraron la intensidad de ambos. León tomó el mando desde la presión alta. Mena no tuvo suerte, tuvo que salir lesionado.

Foto: Erik Estrella

Las jugadas individuales fueron las mejores armas visitantes. Quiñones logró quitarse en dos ocasiones a Frías. El naturalizado la tiró a la grada en ambas.
Las entradas fuertes, pero leales, se apoderaron del juego. Omar Fernández fue el más sobrio sobre la cancha, y con un pase filtrado a la espalda de Lichnovsky, el Diente López apareció para poner el segundo con una definición que mostró toda su clase.
América se vio acorralado. El estruendo fue suficiente para mantenerse maniatado hasta el descanso, que llegó ante el aplauso del respetable.
El complemento arrancó con promesa de emociones. Los tres hombres con más explosividad en el ataque azulcrema se juntaron. Valdés, Quiñones y Henry construyeron una jugada perfecta que Cota evitó que terminara en gol. La revancha fue inmediata, Julián no pudo mandarla al fondo, pero el rebote le cayó a Henry. Sin piedad, el capitán igualó la contienda. ¡Gol del América!

Foto: Erik Estrella

La intensidad del duelo se borró de un momento a otro. León buscó desequilibrar con un cabezazo de Viñas. La visita también tuvo su chance con un disparo lejano de Zendejas, la pelota jamás entró.
Los cambios fueron necesarios. Valdés se fue, también Henry y pese a su sólido encuentro, Dos Santos los acompañó. América tuvo el dominio, mientras vio como Tesillo se perdió el de la diferencia en un córner.
Los técnicos cerraron el juego, Jardine planteó línea de cinco con la inclusión de Kevin Álvarez, mientras Larcamón sacó a Viñas para que llegue fresco a la vuelta.
No hubo más en el Bajío, todo se define en la vuelta, pero La Fiera demostró que no hay tanta diferencia entre el octavo y el líder.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí