Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 19:10

┃ Mariana Acevedo

Espejo le entregó a Rayadas su segundo título de Liga MX Foto_Mexsport

Eva Espejo seguirá en la Sultana del Norte pero ahora con un nuevo puesto ¡Directora deportiva! Tras unas semanas de salir del banquillo de las Rayadas, Espejo fue anunciada a través de un comunicado como nueva integrante de la dirección del equipo de Monterrey.

Te podría interesar: Kenti Robles y Pedro López aplaudieron el impacto del futbol español en México

“Durante toda su trayectoria profesional, Eva se ha caracterizado por asumir grandes retos, y mostrar siempre su pasión y compromiso para contribuir al desarrollo del fútbol femenil. Eva asume su nuevo puesto tras haber tomado la dirección técnica de Rayadas en el Apertura 2021, torneo en el que las llevó a la Final y a la obtención del segundo título del Monterrey en la Liga BBVA MX Femenil” se lee en el comunicado.

Eva Espejo fue la primera mujer en obtener un campeonato en la Liga MX Femenil y estuvo al frente del Monterrey por más de 100 juegos en donde ha conseguido números positivos para el club, al igual que la obtención de la segunda estrella del equipo, pero hace algunas semanas se informó que dejaría el banquillo.

“El Club de Futbol Monterrey informa que Eva Espejo tomó la decisión de terminar su etapa como directora técnica de las Rayadas al finalizar el actual Torneo Apertura 2023” se leyó en el comunicado.

EVA ESPEJO LLEGÓ A RAYADAS PARA SER CAMPEONA

Su historia con el club que comenzó en el Apertura 2021 cuando llegó al banquillo procedente del equipo de Pachuca y ha estado al frente del conjunto 5 temporadas en donde ha logrado llevar al club a un título, mismo que alcanzó en el año de su debut ante Tigres con un marcador de 2-2 en tiempo regular y 1-3 a su favor en tanda de penales, consiguiendo el título para el equipo.

Eva Espejo derrotó a Tigres en la final del AP 2021 / Foto: Mexsport

Esta temporada no tuvo un fin ideal, pues Espejo no pudo dirigir su último juegon con Rayadas al ser expulsada por los árbitros en el juego de ida de la semifinal durante el Clásico Regio en el estadio BBVA, situación que no interfirió con su nuevo papel en el club.

“Manifestamos nuestra confianza a Eva en su nuevo cargo y en que continuará aportando su capacidad, y nos enorgullecemos de que siga siendo parte de la historia del Monterrey. Eva, hoy es el comienzo, no el fin de un sueño. ¡Felicidades, y mucho éxito en tu nuevo reto en el Club!” expresó Monterrey.

Tras el nombramiento, Espejo realizó su primera aparición como directora deportiva de Monterrey en la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos en Nuevo León en donde participó junto a otras mujeres.

La dirección técnica del equipo aún es un misterio. El equipo no ha realizado ningún anuncio de quién ocupará el lugar de Eva pero los rumores a través de redes sociales señalan a Carla Rossi. Quien en la actualidad es la auxiliar técnica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí