Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 18:44

┃ Mariana Acevedo

Los últimos campeones de la Liga MX Femenil han sido DT's españoles Foto_Mexsport

Desde España, han migrado a México en el fútbol personajes que han tomado relevancia en el deporte como Pedro López, quien dirige a la selección mexicana o los directores técnicos Ángel Villacampa y Milagros Martínez que protagonizaron la final de la Liga MX Femenil entre América y Tigres, por lo que han contribuido al desarrollo del deporte en México, así lo reconoció el director técnico del Tricolor Femenil y la seleccionada Kenti Robles.

Te podría interesar: Kenti Robles pide respeto al Tri Femenil: “llevamos todo este año invictas”

“Desde que llegamos comparan España y México. Para mi, la mayor diferencia es que allá por abajo de la primera división donde juegan equipos como Real Madrid donde juega Kenti hay muchas jugadoras en instituciones con categorías menores desarrollándose, un área de oportunidad que tiene México” compartió Pedro.

México, bajo el mando de Pedro López no ha conocido la derrota en el último año y logró colocarse con el Oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y uno de los puntos clave para el seleccionador de México para que la mezcla del fútbol entre su país de origen y las tierras aztecas se fusionen en la cancha es el entendimiento “El tema del idioma es importante y nos acerca para poder transmsitir el mensaje y los conocimientos con las jugadoras”.

Por otro lado, Ángel Villacampa desde su llegada a tierras aztecas ha logrado meter a tres finales seguidas al América, rompiendo récords como la mejor ofensiva de la Liga con 65 goles en la fase regular y ha levantado un trofeo. Mientras que Milagros Martínez metió a Juárez Femenil por primera vez en su historia a la Liguilla y condujo a Tigres al campeonato en su primera temporada a cargo del equipo.

KENTI ROBLES COINCIDIÓ CON PEDRO LÓPEZ

“Me da orgullo ver a directores técnicos como Milagros y Villacampa, que han hecho un trabajo extraordinario. También me da gusto ver que como a ellos, así como a Óscar Fernández con Juárez y a mí, se nos dé la oportunidad de compartir nuestra experiencia” expresó López.

Agradecida de España de lo que se me ha dado y tanto Pedro como Mila y Villacampa hacen un buen trabajo y se nota en las jugadoras que están contentas” agregó la zaguera mexicana.

Finalmente, Kenti Robles expresó que el trabajo entre las diferentes formas de ver el deporte aportarán a las futuras generaciones “Todas las personas que vienen de España traen una visión de más años recorridos y experiencia. Lo que hacen en México desde las categorías menores en algunos años tendrá resultados, porque están mostrando otra manera de ver el fútbol y aportan nuevas estrategias al futbolista y técnico mexicano herramientas nuevas para trabajar”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí