Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 17:10

┃ José Ángel Rueda

De esas cinco remontadas, una le dio el título a Rayados Foto_Mexsport

Rayados comenzó con el pie izquierdo su participación en la liguilla, al caer 1-0 ante el Atlético de San Luis en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2023. A pesar de que en Monterrey existe confianza de que el equipo pueda darle la vuelta a la página con el apoyo de su gente en el BBVA, lo cierto es que la estadística indica que a los regios le cuesta remontar cuando pierden en el partido de ida.

Te podría interesar: Atlético San Luis toma ventaja ante Rayados y se pone al frente uno a cero en Cuartos de Final

En la historia de los torneos cortos, Rayados ha caído en 17 ocasiones en el partido de ida. En dichas series, solo pudieron remontar cinco veces, es decir, apenas el 29.4 por ciento, un número poco alentador de cara al partido del próximo sábado, ante los potosinos, donde Monterrey se jugará el pase a las semifinales.

RAYADOS PODRÍA TENER ALGO A SU FAVOR ANTE SAN LUIS

Más allá de la estadística negativa, sin embargo, Monterrey se aferra a las coincidencias. De esas cinco ocasiones que logró darle la vuelta a la eliminatoria, en cuatro de ellas perdieron por la mínima en la ida, el mismo marcador que ahora deberán remontar.

El primer registro llegó en el ya lejano Apertura 2005. Rayados había caído 1-0 ante los Tigres, sin embargo, en la vuelta, disputada en el extinto Tecnológico, consiguió el 2-1 que le dio el pase a la final.

Cinco años más tarde, en el Apertura 2010, los Rayados cayeron 3-2 ante Santos en la ida de una vibrante final. Ya en la vuelta, sin embargo, Monterrey goleó 3-0 en el Tecnológico para proclamarse campeón.

Otro antecedente corresponde al Apertura 2014; en aquella ocasión los Rayados fueron sorprendidos en casa por el Atlas, en la ida de los cuartos de final, con marcador 0-1 a favor de los rojinegros. Ya en la vuelta, en el Jalisco, Monterrey se impuso 0-2 con goles de Dorlan Pabón y Cándido Ramírez.

En las semifinales del Clausura 2016, mientras tanto, Rayados perdió 1-0 en la cancha del estadio Azteca, ante América, sin embargo le dio la vuelta a la serie con un vibrante 4-2 en la vuelta, en el BBVA.

Finalmente, en los cuartos de final del Clausura 2019, Monterrey perdió 1-0 en la casa de Necaxa, para luego ganar 1-0 en la vuelta y avanzar a las semifinales del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí