Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2023 - 23:10

┃ Juan Antonio Dávalos

San Luis sacó ventaja ante Rayados / Foto: Mexsport

Atlético San Luis hizo valer su localía y derrotó a Rayados en el Alfonso Lastras en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX aunque con ventaja mínima de uno a cero.

TAL VEZ TE INTERESE: Larcamón no se achica ante América y buscará el pase a semifinales “a lo León”

Atlético de San Luis dio el primer golpe que dejó mareado a Monterrey pero no logró noquearlo, después de imponerse 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023.

Los potosinos tuvieron para conseguir un marcador más amplio, que pudo haber mandado a la lona a los regios, sin embargo, la falta de contundencia le impidió conseguir más anotaciones.
Por su parte, los regios no mostraron su mejor versión. Tuvieron poca llegada y aunque consiguieron la igualada, el tanto fue anulado.
Al minuto 20 cuando cayó la primera anotación. Jürgen Damm se la dejó a Ricardo Chávez quien jaló del gatillo para fusilar a Esteban Andrada y poner el 1-0.

En el complemento, San Luis estuvo cerca de conseguir el segundo cuando Leonardo Bonatini encaró a Andrade y elevó. Sin embargo, el cancerbero evitó que su marco fuera dañado al desviar la esférica.
Monterrey consiguió el gol que era la igualada pero el árbitro Daniel Quintero lo invalidó. Jesús Manuel Corona, que ingresó en el complemento, sirvió preciso a Germán Berterame quien controló y venció el marco enemigo. La asistente Enedina Caudillo levantó la bandera y marcó posición adelantada. Misma que fue ratificada por el VAR.
Jhon Murillo estuvo cerca al 73’ con un balazo que desvió Andrada cuando parecía que el balón rebasaba la línea de gol.

Atlético San Luis necesita un empate en el partido de vuelta para avanzar a las semifinales. Mientras que Monterrey con una victoria por cualquier marcador accedería a la siguiente ronda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí