Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 13:07

┃ Guillermo Abogado González

Santiago Giménez es seguido por varios equipos de Europa. FOTO: EFE

¿Seguirá en el Feyenoord o cambiará de equipo? Esa es la pregunta. Pero por lo pronto el delantero Santiago Giménez provoca desacuerdos en la prensa neerlandesa debido a que algunos días parece estar listo para dar el brinco a una competición de mayor jerarquía y después lo viable sería que continuará con el Feyenoord.

TE RECOMENDAMOS: Santi Giménez no debe perder más tiempo en Holanda: Hugo Sánchez

La semana pasada “Santi” brilló contra el Excelsior al anotar su segundo “hat-trick” de la temporada. Sin embargo, el martes reciente quedó a deber contra el Atlético de Madrid, un rival de mayor envergadura en actividad de la Champions League. Incluso hizo un autogol.

Debido a eso las opiniones de los especialistas del balompié neerlandés ven a Santiago Giménez faltó de experiencia, por lo que la recomendación es que se mantenga otro año en el Feyenoord ya que es joven con 22 años y tiene un futuro prometedor por delante, no obstante, existen otros que apuntan a que el “Chaquito” dé el salto al finalizar esta temporada 2023-2024 y de paso su venta sirva para mejorar la situación financiera de la escuadra de Rotterdam.

MEDIOS NEERLANDESES LO DESTACAN

En el diario Algemeen Dagblad se explicó que el mexicano “sin lugar a dudas, es un delantero talentoso de 22 años con potencial, vinculado regularmente a la cima absoluta de España en las últimas semanas, pero también un jugador del que todavía es imposible determinar exactamente dónde se encuentra su techo”.

Se abundó: “Contra los mejores defensas del Atlético, Giménez apenas participó en el juego de campo. Sin lugar a duda, Giménez tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia moderna del Feyenoord. Pero está por ver si la cima absoluta será una opción realista para el mexicano, sin un paso intermedio, o ir directamente a la Premier League”.

Por su lado, el analista del Feyenoord, Martijn Krabbendam, expuso sobre el “Bebote”: “Es el delantero más aclamado de la Eredivisie, donde marca todo el tiempo. Pero al final, no se trata de si le marcas tres veces al Excelsior, sino de que esa ocasión contra el Atlético solo tiene que hacer un gol”.

Añadió: “Te fijas en sus cualidades y a la larga también marcará sus goles a ese nivel (de los mejores del mundo). Solo tiene que jugar para eso, si va a un equipo en España el año que viene, por ejemplo, no tiene esa garantía”.

Destacó que “en los grandes partidos tendrá que distinguirse (Santiago Giménez). El próximo domingo tiene otra oportunidad” cuando el Feyenoord se enfrente al PSV Eindhoven.

RONALD DE BOER RECOMIENDA A SANTIAGO GIMÉNEZ IRSE

El exdelantero Ronald de Boer no dudó en recomendar al atacante mexicano Santiago Giménez cambiar de aires una vez que termine la presente temporada, pues además una transferencia beneficiará en lo absoluto al Feyenoord.

El gemelo ve al dorsal “29” del Feyenoord con las cualidades y aptitudes adecuadas para llegar a uno de los mejores equipos de España, al FC Barcelona y Real Madrid, tiene que dar ese salto de calidad para mejorar mucho más su nivel, algo que no lograra de mantenerse en la Eredivisie.

“Realmente puede manejar un nivel más alto, estoy convencido de eso. Es un verdadero guerrero, un sudamericano (sic) que hará cualquier cosa para hacer realidad su sueño. Ese no es el Feyenoord como destino final. Tiene al Feyenoord en su corazón. Siempre estará agradecido a ese club, pero su objetivo es el Real Madrid o el Barcelona”, indicó el exjugador del Ajax y Barcelona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De Boer aseveró que Santiago Giménez “lo está haciendo muy bien. También marca sus goles con la selección mexicana. Es un tipo que está en el radar de muchos clubes importantes. Eso es genial financieramente para el Feyenoord, que puede pedir una cantidad decente de dinero”.

El mundialista en Francia 98 remarcó que ve un enorme potencial en Giménez. “Veo cualidades en él (Santiago)… Este es solo un delantero de verdad. También marcará goles a un nivel más alto si se le sirve bien”, agregó el ahora analista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí