Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 18:51

┃ Álvaro Zaldaña

Feyenoord irá a la Europa League / Foto: Reuters

Santiago Giménez y el Feyenoord no pudieron con el Atlético de Madrid en Rotterdam y terminaron eliminados de la Champions League en fase grupos. El delantero mexicano se mostró golpeado por no poder avanzar a la siguiente ronda, pero pidió no demeritar la Europa League. Torneo que ahora disputarán y en el cuál llegaron hasta los cuartos de final en 2022.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Adiós, Santi Giménez! El mexicano mete autogol y el Feyenoord es eliminado de UCL

“Obviamente con un sabor amargo, creo que es una derrota que nos pega mucho, pensábamos que estábamos para grandes cosas. Es doloroso quedar fuera, eliminados de la Champions. Como digo, solo hay que ver para adelante, tratar de animar a los compañeros y tratar de levantar la cabeza para lo que viene que tampoco la Europa League es algo chico”, dijo en entrevista con TNT Sports.

Además de valorar la Europa League, el “Bebote” también pidió enfocarse en el próximo encuentro de la Eredivisie contra el PSV Eindhoven de Hirving Lozano, que marcha líder de la Liga de Países Bajos.

“Tenemos que salir con todo porque es una competición importante y el sábado, nos enfrentamos a un gran equipos que es el PSV y tenemos que salir a ganar porque ahí se demuestra el carácter de cada uno de los jugadores que a pesar de la derrota. Debemos salir con la cabeza levantada”, declaró.

SANTI GIMÉNEZ ASUMIÓ SU RESPONSABILIDAD

Asimismo, Giménez asumió que falló las oportunidades que tuvo contra los Colchoneros, a quienes calificó como un equipo muy complicado de atacar.

“Fue un partido bastante cerrado, ellos cierran muy bien las líneas; por dentro no había ningún espacio. Era una línea de tres muy cerrada con Giménez, Witsel y Hermoso, entonces era muy complicado. Tuve mi chance, me tocó fallar en su momento y me tocó hacer un autogol, tomo responsabilidad. Sé que fue un partido complicado en lo personal y para el grupo. Pero como lo digo, vamos a tener más partidos de estos y vamos a tener que aprender de ahora para lo que venga después”, comentó.

En cuanto a si se siente mejor como único delantero o si preferiría tener un acompañante en la delantera del Feyenoord, Giménez dijo que “si le preguntas a cualquier delantero del mundo te va a decir que siempre es mejor estar acompañado de otro ‘9’, pero cada técnico tiene su sistema, sus razones y hay que respetarlo. Confiamos en Arne, sabemos lo que hace y estamos listos para que el que le toque jugar, lo haga de la mejor manera”.

UN SUEÑO JUGAR LA CHAMPIONS LEAGUE

Finalmente, el atacante de la selección mexicana mandó un mensaje a sus fanáticos, donde les agradeció el apoyo y espera que el mismo continúe en el resto de competiciones donde participe.

“Agradecerles de todo corazón, este fue un sueño para mí y recibir el apoyo de todos creo que es algo que no se puede comparar. Hoy no podemos seguir en la Champions, es difícil competir aquí, pero fue una experiencia muy linda y espero que pueda vivirla muchas veces más y como digo, estuvimos en las buenas, ahora en las malas y en las peores, pero lo más importante no es caer, es levantarse”, sentenció Santi Giménez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí