Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 12:15

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Yoiker quiere hacer historia en Colombia. FOTO: Red Bull

Bogotá, Col.- Tras haber conquistado el Palacio de los Deportes en la final Nacional de Red Bull más reciente, Yoiker busca tener un papel protagonista en suelo colombiano el próximo 2 de diciembre en la Internacional 2023. Las mejores rimas del apodado “Flow más pesado” están aguardando para la competencia de Freestyle más importante del mundo, y aunque ha estado alejado de las batallas en los últimos meses, espera sacar provecho de ello para sorprender a los rivales.

TE RECOMENDAMOS: ¡No son buenos nada más en freestyle! Aczino y Gazir lideraron las retas de baloncesto

“Me ayuda, mucha gente a lo mejor cree que estoy fuera de ritmo, por justo no estar como en el spot line constante. Pero me ayuda porque me aparta del circuito y me mantiene en una linea aparte, así no es fácil esperar algo de mí. Lo más sencillo es esperar algo bajo, que me vaya en primera ronda y eso a mí me gusta porque es lo que se espera. Así no hay alguna presión de hacer más, pero sé que voy a hacer más”, comentó el MC capitalino en charla con ESTO.

Estar en las calles de Colombia lo ha ayudado a sentirse confiado, la amabilidad y apoyo de la gente lo tiene extasiado desde su llegada hace unos días. Yoika apuntó al Diario de los Deportistas que espera conectar con la gente del Movistar Arena ya que los cafetaleros tienen un diferenciado con el resto de la afición en otras naciones.

“Realmente lo que he visto del publico colombiano en competencias que han sido aquí es un público neutral, que viene a ver Freestyle, a disfrutar la batalla. Eso motiva, algunas veces en otros países como que cuesta que la gente se conecte conmigo. En Colombia es una oportunidad perfecta para conectar con el público. La gente en la calle me ha pedido fotos y todo, me han tirado mucho la buena, va a ser una buena noche”, agregó confiado.

Arribar a su segundo mundial ya no lo hace sentir novato, más aún cuando arrastra un Bicampeonato Nacional. Haber quedado eliminado en los octavos de final del certamen pasado celebrado en su ciudad lo dejó con una espinita clavada.

“Mucha gente cree que es fácil, pero sólo hay dos personas que lo hemos logrado. Fue difícil, pero ahora quiero lograr más, vengo muy concentrado a Colombia y tengo ganas de dejar una gran actuación. Tengo un sentimiento de revancha, porque justo la anterior fue en mi país y me fui en primera ronda. Era algo que no tenía planeado, ni presupuestado. Ahora ya sé lo que se siente estar en una Internacional. Sé lo que es estar en ese escenario y quiero saber que se siente llegar más lejos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Respecto a su continuidad en las tarimas después de esta Internacional, Yoiker dejó claro que no se apuntará a las dos organizaciones más destacadas del país, su camino en la Freestyle Master Series y en la Red Bull culminó, es momento de explorar más horizontes.

“FMS ya nada de nada, adiós bye. En Red Bull ya no competiría en la Nacional de México, la que pasó fue mi última, podría competir en otro país. Lo he estado pensando, meditando, me gustaría mucho competir en Estados Unidos, pero hay requisitos y es complicado lograrlos. Tal vez me vean en el circuito de otras maneras, a lo mejor empiece en el jueceo”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí