Con la tecnología de Google Traductor

30, noviembre 2023 - 9:02

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Red Bull Batalla Internacional se realiza en Colombia. FOTO: Cortesía Red Bull Batalla

Bogotá, Col.- Bogotá será la capital mundial del Freestyle por una semana. La ciudad colombiana recibirá a los 16 mejores MC’s del planeta para definir al nuevo campeón de la Red Bull Batalla Internacional. La competencia más importante en la escena de las batallas de rap a nivel internacional vivirá un episodio histórico el próximo 2 de diciembre en el Movistar Arena.

TE RECOMENDAMOS: Azuky, la rapera de Ecatepec que triunfa en el Freestyle; “me siento orgullosa de mí”

Esta disciplina ha cautivado a millones de fanáticos gracias a las habilidades de los freestylers en los combates de rap improvisado. Cada uno de los participantes en esta edición 2023 buscará llegar al combate final para llevarse el cinturón de campeón.

@estoenlinea Estamos en COLOMBIA 🇨🇴 Se viene la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023 🎤 @Red Bull Batalla @Red bull México #esto #estoenlinea #freestyle #redbullbatalla #bogota #finalinternacional ♬ sonido original – ESTO en línea

El torneo comprende una serie de enfrentamientos a eliminación directa uno a uno, los cuales inician desde octavos de final. Por medio del sorteo previo, los también conocidos como MC’s eligen su lugar en las llaves, así hasta completar el mapa de duelos. Sus mejores rimas serán el arma más poderosa para buscar impresionar a los jueces en la tarima.

Cinco jurados, también raperos, eligen a los ganadores de cada cruce hasta encontrar al monarca. México tiene a dos representantes, Yoiker y Aczino, este último parte como gran favorito al llegar como actual campeón y máximo ganador de la Red Bull Batalla Internacional.

Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino en el mundo del freestyle ostenta tres cinturones, cifra que ningún otro ha conseguido. Inclusive, fue el primer bicampeón, y a la fecha, el único. Por su parte, Yoiker arribó al país cafetalero como representante tricolor, al ganar la Red Bull México 2023 el pasado mes de agosto. Desde el surgimiento de este ate urbano, Colombia ha figurado como un país forjador de talentos fuertes apoyados por una afición que adora escuchar las mejores rimas sobre una base musical, por lo que en la taquilla para esta Inter 2023 respondieron como se esperaba.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los campeones de cada país, y el podio del año pasado nutren esta lista en la cual desean estar cientos de miles de jóvenes a lo largo de todo el mundo. Muchos hablan, pocos riman y sólo los mejores improvisan, así se describe la Red Bulería Batalla en una sola frase. El Movistar Arena de la capital cafetalera recibirá a más de 16 mil personas que presenciaran la coronación de un tetracampeón o un nuevo rey en el mundo de las improvisaciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí