29, noviembre 2023 - 21:45
La Plaza de Toros mostro una entrada de 25 mil personas. Foto: Osvaldo Figueroa
Ni Rafael Nadal en 2022, ni Carlos Alcaraz en 2023 lograron convocar tanta gente como lo hizo Roger Federer en el 2019.
La presencia del tenista suizo en la capital del país reunió a poco más de 40 mil espectadores en la Monumental Plaza de Toros, para establecer un récord mundial en ese entonces al ser el partido de tenis que más personas habían visto, el cual fue roto meses después en Sudáfrica.
La exhibición de Federer y Alexander dejó la vara muy alta, tanto que otras dos figuras mundiales de la disciplina se han quedado corto en su intento por repetir la hazaña del “expreso suizo”.
¡El escenario es espectacular! 🤩
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 30, 2023
La Plaza México está lista para que se disputen los partidos del @tennisfestmx 🏟️🎾👀
📷: @OswaldoF_Photo
📲 https://t.co/5YZljwRSwM pic.twitter.com/fCTbeXRgxH
Durante la noche de este miércoles, la entrada fue buena, pero se quedó lejos del lleno que se preveía.
Las primeras zonas del graderío lucieron prácticamente repletas en su totalidad, con la gente llegando conforme Alcaraz se acercaba a pista. La zona general, donde los precios eran más accesibles, es donde se encontraban los grandes huecos.
De acuerdo a los datos de la organización del Tennis Fest, ingresó el 60% de la capacidad de la Plaza, es decir, 20,348 aficionados para disfrutar de su segunda edición.
La afición mexicana al tenis siempre responde, pero el precedente de Roger Federer dejó un listón casi imposible de alcanzar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas