Con la tecnología de Google Traductor

29, noviembre 2023 - 19:28

┃ Elihu Llano

América empató a León con polémico gol / Foto: Mexsport

Apenas arrancado el partido entre León y América en el Nou Camp, los Esmeraldas se adelantaron con gol de vestidor gracias a un cabezazo de Bellón, pero rápidamente las Águilas igualaron con Henry Martín, aunque los locales pidieron un fuera de lugar.

TAL VEZ TE INTERESE: Hirving Lozano salió lesionado ante el Sevilla; peligra el duelo de mexicanos en la Eredivisie

Lo que pasó fue que, como los de León se fueron arriba en el marcador en primera instancia, ya tenían la ventaja a su favor, pues por la posición en la tabla, están obligados a ganar la serie. Sin embargo, pareció que el gol de Henry Martín fue en fuera de juego, el VAR lo revisó pero aún así, lo dieron válido.

Cabe resaltar que el torneo después en que las Águilas fueron eliminadas por Pachuca gracias al gol de visitante, la Liga MX eliminó esta regla para las Liguillas y ahora sí tienen todas las ventajas de avanzar. Henry remató solo frente al arco de Rodolfo Cota e igualó las circunstancias.

En caso de que haya un empate global, América ya podrá avanzar a la siguiente fase, pero aún faltará lo que suceda en la segunda mitad y en el partido de Vuelta en el Estadio Azteca. También hay que recordar que de las cinco veces en que estos dos clubes se han enfrentado en al fiesta grande, la Fiera ha avanzado en tres.

Por lo tanto, este es uno de los equipos que más se le complica al América en la Liguilla, pues aunque tenga un plantel rico en cuanto a nombres y nómina, en momentos claves no han correspondido a las expectativas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí