Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 21:56

┃ Jorge Briones

Tommy Paul espera derrotar a Alcaraz en CDMX. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Muy pocos tenistas en el mundo pueden presumir haberle ganado más de un partido a Carlos Alcaraz. Tommy Paul es uno de ellos.

TE GUSTARÍA: Carlos Alcaraz presumió su amistad con el mexicano Santy González

El estadounidense superó en dos ocasiones de los cuatro emparejamientos que ha tenido con el español, por lo que tiene la posibilidad en el Tennis Fest de inclinar ligeramente la balanza a su favor.

Paul, de 26 años y actual número 13 del mundo, reconoció que está “emocionado por el partido con Carlos. El récord está 2-2, mañana (hoy) va a ser el tiebreak. Obviamente hemos tenido buenos partidos en el pasado”.
Este año disputaron tres partidos, todos sobre pista dura en Norteamérica, la misma superficie en que se llevará a cabo la exhibición en la CDMX.

México es un territorio que le sienta bien a Tommy Paul. En Acapulco firmó una de sus mejores semanas como profesional donde se metió hasta la gran final, mientras que unos meses después, en Los Cabos, se estrelló en la ronda de cuartos de final.

“He tenido buenos resultados aquí en México”, puntualizó el norteamericano.

Más allá de no ser uno de los consentidos del público, espera un gran ambiente de una afición a la que consideró como “muy apasionada. Los fanáticos están muy emocionados de ver tenis y nunca había estado en la Ciudad de México. Así que estoy muy emocionado por lo que pueda ocurrir. Los fans aquí son increíbles”.

Si bien la figura de Carlos Alcaraz se roba los reflectores en la segunda edición del Tennis Fest, Paul ha sido uno de los mejores tenistas de la temporada y de los pocos que le puede plantar cara a la gran sensación del ‘deporte blanco’ mundial.

México se ha convertido en una parada constante en su calendario y de a poco se empieza a ganar el cariño de los fans.

Tommy ya confirmó su participación para la próxima edición tanto del Abierto Los Cabos como del Abierto de Acapulco, donde seguirá construyendo lazos con el público mexicano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí