Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 15:55

┃ Alland Jhonnathan

Ricardo Carbajal confía en que Puebla eliminará a Tigres / Foto: Mexsport

El Club Puebla apuesta por ponerle color a La Fiesta Grande de la Liga MX. Por eso cuando se le preguntó a su técnico Ricardo Carbajal para qué está La Franja en la Liguilla, a éste no le tembló el pulso… “la mentalidad de todos nosotros en el equipo es llegar a la final”, contestó.

TAL VEZ TE INTERESE: Ricardo Carbajal, el único DT mexicano en Liguilla: “Es un honor”

Pero Carbajal y el blanquiazul han entendido que para alcanzar dicha meta primero deben de lograr un buen resultado el jueves en el juego de ida de los cuartos de final ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Sí, en el seno camotero respetan a los de San Nicolás de Los Garza; aunque tampoco los espantan, pues ya hasta han diseñado la estrategia para cazarlos en el Estadio Cuauhtémoc.

“Tigres es un equipo con grandes jugadores en todas sus posiciones, sobre todo en la parte ofensiva. Pero por ir al ataque se desprotege atrás; justo ahí trataremos de hacerles uno o dos goles”, compartió el martes el técnico del Puebla FC, en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc.
Además, el Club Puebla y su director técnico han entendido la serie se definirá en 180 minutos. Inclusive ven con buenos ojos cerrar fuera de casa la eliminatoria. Pero tampoco se engañan: el ganador de esta llave de cuartos de final se comenzará a decantar para La Franja o para el propio campeón de la Liga MX. Tras los primeros 90 minutos en la Angelópolis.
“Es muy importante el resultante que podamos tener primero en casa; es cierto que hemos tenido buenos resultados de visitante. Pero para la planificación en la vuelta es muy importante este primer compromiso”, compartió el estratega blanquiazul.
Sí, el Puebla FC cree en lo que para muchos se trataría de la campanada de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 si elimina a los felinos. Y no, no es exceso de confianza, es convencimiento para pintar de azul y blanco la Liguilla del futbol nacional.
“Creemos que tenemos posibilidades de competirle al actual campeón. Pero estamos enfocados en lo que podemos hacer nosotros y el 90 por ciento en esta serie pasa por ese enfoque”, explicó Carbajal.
“La mentalidad de todos nosotros en el equipo es llegar a la final. Es complicado porque tenemos al campeón enfrente, pero anímicamente el equipo está muy fuerte”, remató.

Todo esto cuando el Puebla FC no le ha ganado en todo este año a los Tigres de la UANL. En tres compromisos librados en el 2023 está de tres nada: dos derrotas en el Clausura 2023. Y un empate en el arranque de este Apertura; aunque en ninguno de esos compromisos, Ricardo Carbajal estuvo en el banquillo camotero.
El desenlace de esta historia comenzaría a escribir desde el jueves después de las 21.00 horas. Sí, Tigres es el favorito, pero el Club Puebla ha cerrado como el caballo negro el torneo y en la Liguilla todo puede pasar. Tal vez todo esto sea el presagio de una noche mágica en el Estadio Cuauhtémoc. Donde del último juego de Liguilla hay aún un recuerdo amargo por aquel 6-1 sufrido a manos de las Águilas del América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí