Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 15:01

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardine no está seguro en alinear a Quiñones o Valdés / Foto: Mexsport

El último entrenamiento del América en Coapa dejó claro a 10 de los 11 jugadores que André Jardine utilizará en el encuentro de ida ante León por los cuartos de final de la Liga MX.

TAL VEZ TE INTERESE: Jonathan Dos Santos ve a América como amplio favorito y absoluto más grande de México

El entrenador brasileño sabe que su base es sólida y no quiso mover esa escuadra que le ha dado para mantenerse invicto por 16 jornadas.
La única duda está en la media punta. El ritmo de Julián Quiñones lo hace favorito para acompañar a Henry Martín en la delantera, pero la creación y visión de Diego Valdés hacen que la duda se mantenga hasta el día de hoy.

El chileno recién sale de lesión, aunque en los encuentros de preparación de los cremas, ante la Selección Sub-23 y los Petroleros de Salamanca, se le notó con ánimo y ritmo, algo que preocupaba a Jardine, pues el Mago estuvo fuera poco más de un mes.
Por su parte, Julián llegó motivadísimo luego de sus dos primeros encuentros con la Selección mexicana y quiere trasladar ese buen momento con las Águilas, pues se siente comprometido por todo lo que le ha otorgado.
El 11 del América para el choque ante León está definido. Ángel Malagón estará bajo los tres postes. La defensa es la de siempre; Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Luis Fuentes. Los cuatro fueron piezas claves para fraguar la mejor azaga del torneo.

En medio campo, la dupla Jonathan Dos Santos-Álvaro Fidalgo es inamovible, pese a que Richard Sánchez es muy del gusto del entrenador. Las bandas también están definidas, por derecha Alejandro Zendejas, por izquierda Jonathan Rodríguez, ambos a pie cambiado para tener un mejor ángulo de disparo. Además, Henry Martín será el delantero centro.
El único espacio disponible es el hombre que acompañará a la Bomba yucateca. La mente de Jardine sigue con la duda en América ¿Julián o Diego? ¿Valdés o Quiñones? Todo se resolverá el día del partido de ida en tierras guanajuatenses.
Por lo pronto, el equipo viajó prácticamente completo, solamente Néstor Araujo y Brian Rodríguez no se trasladaron, ambos continúan con su recuperación por las lesiones que los aquejan.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí