Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 14:34

┃ Miguel Ángel Mujica

Jonathan Dos Santos ve a América como favorito a campeón / Foto: Martin Montiel

Jonathan Dos Santos no le teme al término favorito. El volante del América sabe que es un término que en León les quieren etiquetar, pero antes de presionarlos, recalcó que es la forma en la que siempre se ve al equipo más ganador del país.

TAL VEZ TE INTERESE: “No es una revancha”: Álvaro Fidalgo sobre la nueva liguilla con América tras ser expulsado

“Claro, no son tontos (en León), siempre van a poner a América como favorito porque para mí siempre ha sido el club más grande de México y con todo lo que hicimos durante todo el torneo, es obvio que nos van a poner así, pero nosotros puertas para adentro no nos vemos así. Es un torneo diferente, la Liguilla es una lotería, si tienes un día mal te puede cambiar todo. Hay que estar concentrados, cualquier equipo puede ser campeón obviamente, pero nosotros tenemos claro el objetivo y ojalá que así sea”.

Foto: Martin Montiel

El término no molesta a Jonathan Dos Santos. “Yo creo que ahora mismo, equipo favorito es una es una ruleta, es una lotería, puede pasar de todo, ahí los equipos que se lo merecen más, los más concentrados y enfocados, son los que avanzan, nos fijamos en nosotros, que es lo más importante, pero como digo hay equipos que también son muy buenos y que también puedo crear mucho peligro, como León”.
Sabe que las situaciones que vivieron en torneos pasados solamente dejaron una enseñanza. “Son diferentes, diferentes partidos, diferentes Liguillas, sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que se juegan en 180 minutos, sobre todo de fuera de casa, en casa también, aunque estemos en casa, hay que ser muy listos, muchas veces dejamos en la parte atrás muy descubierta y bueno ahora sabemos que tenemos un equipo bastante equilibrado”
Lo sucedido hace seis meses, un año o dos, no les afectará ahora. “Circunstancias o historias, todo se queda atrás. Nosotros sabemos que tenemos un compromiso muy grande, sabemos lo que queremos, sabemos el objetivo, sabemos obviamente que lo que hicimos en el torneo. Por decir alguna manera, no me gusta decirlo así, pero no cuenta para nada. Aunque yo creo que cuenta, porque al final fuimos los mejores en muchos sentidos, pero sabemos que hay que ser para lograr el título”.

Foto: Martin Montiel

André Jardine ha hablado con ellos respecto a la presión. “Siempre nos ha transmitido esa seguridad. De ilusiones, ganas por hacer cosas grandes con el club, tanto en lo personal como lo profesional y veo al profe muy bien. La verdad lo veo tranquilo, como nosotros, igual que también ya tenemos esa ansiedad de jugar. Con esa ansiedad, como le dije antes”, dijo y agradeció la confianza que ha tenido en él “me cambió la vida completamente. Estoy muy contento por disputarme mi primera Liguilla, bueno, mi segunda Liguilla, obviamente como siempre. Representar esos colores, esta camiseta, es un orgullo. Sabemos el compromiso que tenemos cada vez que nos ponemos esta camiseta, y como te digo. Lo voy a afrontar con mucha ilusión, con muchas ganas y bueno ojalá podemos cumplir lo que nos propusimos”, remató.

La ferocidad del León quedó demostrada en los últimos partidos, por eso, Jonathan Dos Santos sabe que América se medirá a una verdadera fiera, que será agresiva desde el silbatazo inicial. “León será un equipo muy agresivo, un equipo donde presionan, casi casi individualmente, y más en su casa, en un partido complicado, pero como te digo, será un buen partido. León es un equipo bastante equilibrado, la verdad estamos muy ansiosos, ese tipo de partidos nos gustan”.

Foto: Martin Montiel

El volante sabe que los estilos de ambos son distintos, pero ellos se enfocan en salir delante de la eliminatoria. “Yo creo que somos equipos diferentes, se puede decir, no te voy a hablar de otro equipo, si somos mejores o peores, yo siempre lo he dicho, siempre respeto a los rivales, tanto yo, con mis compañeros. Siempre lo hemos hablado, León tiene un grandísimo equipo, un gran entrenador, grandísimos jugadores, de muchísima calidad, de muchísima experiencia, va a ser un partido bonito, va a ser un partido intenso, va a ser un partido que seguramente vamos a tener momentos que vamos a sufrir, pero como siempre he dicho, lo he dicho antes, estamos enfocados en nosotros y bueno hacerlo lo mejor que podamos”.
El factor Federico Viñas es otro en el que se fijarán. “Compartí un año y medio con Viñas, con la calidad que tiene, debemos tener mucho cuidado con él. Porque sabes que en cualquier momento te puede hacer cualquier jugada, pero bueno, como yo creo. Hay que enfocarnos más en el equipo en neutralizarlos en todas las líneas”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí