Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 14:25

┃ Miguel Ángel Mujica

Fidalgo no ve como revancha este nuevo torneo con América / Foto: Martin Montiel

El Clausura 2023 se terminó para Álvaro Fidalgo con una expulsión y a la postre una eliminación ante Chivas. El español se enfocó para comenzar de la mejor forma el Apertura 2023 y ahora, su mente no está en el pasado, ni siquiera se enfoca en tener una revancha por lo sucedido, mantiene esa ilusión con la que siempre encaró las Liguillas.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas y Pumas, enfrentados por primera vez en Cuartos de Final en torneos cortos

“Al final, sí es verdad que la manera que salimos el torneo pasado fue la peor que puede pasar, pero para mí, no es que sea una revancha, al final, yo lo que quería desde el momento que terminó ese torneo, era que hace las cosas bien desde el minuto uno, creo que tuvimos un buen torneo, así que, pues toca la Liguilla, no lo tomo como una revancha, lo tomo como me tome todas las Liguillas desde que llegue aquí, con mucho ánimo e ilusión”. Sabe que los errores en esta instancia del torneo pueden ser claves para decir adiós, por eso, aclaró que sí aprendió de lo vivido hace seis meses.

Foto: Martin Montiel

“Pues al final, un error como el que tuve, puede cambiar todo, no obviamente no es un error que quieres tener, pero es futbol, se falla, me tocó en ese momento, pues bueno, no sé, se aprende sobre todo”, dijo y continuó con su idea “supongo que también hay que controlar emociones en ese momento y más cuando un Clásico, cuando son esas cosas, entonces pues bueno, mañana (hoy) empieza una Liguilla nueva, como te digo, la encaro como afronté todas las Liguillas hasta ahora, con la máxima ilusión con la máxima ganas de levantarla la copa que todos queremos, creo que todos, tanto el grupo, como como la afición está muy ilusionada con este equipo, así que bueno, pues devolverles toda esa gratitud y todo lo que estamos haciendo, creo que vamos buen camino”.

Las constantes eliminaciones han dolido en Coapa. “Es verdad que al final llevamos una serie de torneos en estos años atrás en los que fueron muchos disgustos, muchos fracasos, momentos muy jodidos. Pero es que no puedes entrar a la Liguilla con esos pensamientos. Mañana no pensamos en todas esas cosas, no, mañana hay una oportunidad nueva. Mañana creo que hay que demostrar desde el primer momento el objetivo que tenemos. Lo que queremos, lo que queremos conseguir. Y es que empieza todo nuevo, hicimos un muy buen torneo regular, sé que se olvida lo de antes. Pero así es el campeonato mexicano, se olvida muchas veces de cómo fue el torneo. Pero al final llevamos 16 jornadas invictos y creo que es una cosa muy importante y una cosa a tener en cuenta”.

Foto: Martin Montiel

Los pretextos en América no son válidos. “No, lo dije antes también, aquí no hay excusas, no hay excusas posibles, da igual que hayamos tenido que parar, que ellos lleven el ritmo. No hay excusas posibles, esto es el América y aquí las excusas no existen”, confirmó y agregó que La Fiera también llega mermada “León tiene bajas importantes, la verdad estaba siendo un gran partido de León. Están encontrando el partido con muchas llegadas, en un juego bastante directo, así que bueno. Pues esperamos un poco parecido a lo que vimos con Santos. La verdad que tienen dos bajas importantes en el medio campo con Romero y con Fidel Ambriz. Pero tiene muy buenos jugadores para poder suplirlos”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí