Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 12:32

┃ Elihu Llano

El Vasco Aguirre señaló que al Tri les falta personalidad / Foto: Mexsport

México hizo el ridículo ante Honduras en Tegucigalpa, aunque a duras penas lograron remontar en el Estadio Azteca y obtener el boleto a la Copa América. Ante ello, Javier Aguirre comentó que a los jugadores les fala personalidad para afrontar esos partidos.

TAL VEZ TE INTERESE: Dibu Martínez recordó el partido de Argentina contra México en Qatar 2022, “fue el más difícil”

En entrevista con Marca, el Vasco señaló que hay que “tener los suficientes” para encarar esos duelos, pues no son fáciles pero no puedes achicarte ante los rivales de la zona. México fue demasiado paciente y respetuoso con Honduras y, por poco, costó caro.

“Ya lo dijo el técnico después de ese partido, que el equipo no tuvo la personalidad o lo que hay que tener para jugar de tú a tú ante esos rivales, se vinieron abajo. Se tuvo la paciencia, porque estaban obligados a ganar, y toda la polémica de los penaltis. Al final México fue justo vencedor”, comentó.

Javier Aguirre recordó cuando dirigió a México en la Final de la Copa América del 2001 ante Colombia, en lo que fue el segundo subcampeonato del Tricolor en la justa continental, junto con la de 1993 donde también llegaron a la Final pero la perdieron ante Argentina.

“Tuve la fortuna de dirigir una final en la Copa América contra Colombia. Nos ganaron 1-0. Poder optar ahora gracias a que se ganó a Honduras me parece fantástico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí