Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2023 - 13:39

┃ Arturo Méndez

Chivas y Pumas se enfrentarán por primera vez en Cuartos de Final / Foto: Mexsport

Pumas y Chivas definirán a un semifinalista este fin de semana, en un duelo inédito en la instancia de Cuartos de Final, ambos clubes buscarán seguir avanzando en la búsqueda del título en el Apertura 2023. Será el próximo jueves y domingo cuando choquen en el arranque de la Liguilla para ambas instituciones que se han visto las caras en cuatro ocasiones dentro de la fiesta grande.

TAL VEZ TE INTERESE: ‘Fiebre de Chicharito’, el boom goleador que llevó a Javier al Manchester United

Desde el año 1996, cuando se instauraron en México los torneos cortos, el saldo de victorias es parejo entre universitarios y rojiblancos. Dos victorias por bando ostenta cada uno, por lo que este certamen habrá un desempate. Guadalajara y UNAM se han topado en una final, dos semifinales y un repechaje. El dato importante es que el equipo que ha salido avante en las pasadas cuatro eliminatorias es el que cerró como local, ventaja que esta vez tienen los auriazules.

El encuentro más reciente de los clubes que hoy dirigen Veljko Paunovic y Antonio Mohamed dentro de la fase final fue en el Clausura 2023. Aquella ocasión, ya con el Repechaje de regreso. A un solo partido, los tapatíos avanzaron a la Liguilla gracias a un contundente 4-1 en el estadio Akron.

Después de haberse visto las caras en el cierre de la temporada regular, Pumas llega con la ventaja de la localía en la vuelta. Esto después de la victoria 1-0 en el Olímpico Universitario tras el gol de Gabriel Fernández. Aquel duelo fue clave en las posiciones de ambos en la tabla general. El triunfo de los felinos los hizo arrebatarle el cuarto puesto a Chivas.

Los mejores artilleros de cada institución comparten nacionalidad, ambos siendo delanteros aztecas. César Huerta, hoy puma con pasado chiva terminó la temporada con ocho anotaciones. Suficientes para colarse al sexto puesto de la tabla de goleadores en el torneo. En tanto, el chiverío tiene en Roberto Alvarado a su arma más letal de cara al arco. El ‘Piojo’ apareció en seis ocasiones esta campaña, nadie anotó más en las filas del Rebaño Sagrado.

En lo que respecta al ritmo de juego, el Turco consiguió llegar a esta instancia con un pequeño invicto de tres duelos. Mientras que el rival en turno arrastra tres derrotas y dos victorias en sus últimos cinco encuentros, todo de la mano del profe Pauno.

El estadio Akron abrirá sus puertas el próximo jueves 30 de noviembre. Para recibir a la parcialidad rojiblanca que tiene la obligación de hacerse sentir, ya que este semestre el escenario de local no ha sido muy alentador. Dolorosas derrotas en el inmueble de Zapopan y una irregularidad jugando como locales es la cara de Chivas para esta llave. Por su parte, Mohamed convirtió su estadio en una fortaleza, con algunos huecos de puntos, pero con un balance a su favor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí