Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 18:41

┃ Álvaro Zaldaña

México es el circuito que inaugura la temporada de la Fórmula E foto_@fiaformulae

Desde hace un par de años, las autoridades de la Fórmula E han señalado en diversas ocasiones que buscan obtener ayuda económica por parte del gobierno de la Ciudad de México para la realización del E-Prix de la capital, que representa uno de los mayores éxitos de la categoría. Álvaro Buenaventura, director comercial de la FE en Latinoamérica, comentó en su momento que esto podría desembocar en que ya no se corra más en nuestro país.

Te podría interesar: Antonio Félix Da Costa aseguró que a la Fórmula E le falta el factor ‘wow’ para competir con la F1

Aunque el ePrix de la CDMX ya está confirmada para 2024 e inclusive repetirá como carrera inaugural de la temporada, se mantiene el temor de quedarse sin él está latente. Para Félix Da Costa se trata de una situación que afectaría a todos.

Perder el ePrix de México sería una cosa muy mala para todos. Yo creo que lo que te digo yo, que México es una de las mejores sedes, te lo van a decir todos los pilotos de la Fórmula E. Por eso sería una lástima, de verdad. Creo que tiene un poquito más o mucho más de glamour y emoción que Arabia Saudita. Por eso creo que lo veo muy bien que empezamos ahí”, dijo.

El portugués confesó tener una relación especial con México. A pesar de que nunca ha podido ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el E-Prix “es una carrera que me va muy bien”.

“También porque hice cuatro años con Roberto González en el WEC, ganamos Le Mans juntos y el campeonato. Con Roberto empecé una conexión muy grande con el país, con México, con los medios nos seguían en esos años y nos apoyaron. Y yo creo que como carrera, como afición, es una de las mejores del año. Entonces todos esos motivos son espectaculares”, apuntó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí