Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 16:34

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez buscará mejorar en la campaña 2024 / Foto: @SChecoPerez

Apenas concluyó la temporada de la Fórmula Uno y Checo Pérez ya piensa en qué tiene mejorar para el siguiente año. En una autocrítica de su rendimiento en la campaña, el mexicano señaló que lo principal es tener más ritmo y as su vez más consistencia, para no sufrir tanto como fue en la segunda mitad del 2023.

Tal vez te interese: ¿Por qué Charles Leclerc le cedió la posición a Checo Pérez en Abu Dhabi?

“Creo que necesitamos un mejor ritmo y una mayor consistencia. Creo que pasamos por una especie de montaña rusa este año. En 2024 tendremos una nueva oportunidad”, dijo en entrevista para Sky Sports de Inglaterra.

Al cuestionarle sobre porqué sufrió un bajón de rendimiento importante tras el Gran Premio de Miami y que agravió después de las vacaciones de verano, “Checo” explicó que no se sintió cómodo con su RB19.

“Para ser sincero, sentí que no estaba totalmente en armonía con el coche. Espero que el año que viene sea mucho mejor, mucho más fuerte. Regresamos a finales de año. Creo que las últimas carreras han sido mucho más fuertes para nosotros. Max ha hecho la mejor temporada de la historia, ha estado sobresaliente”, agregó.

RED BULL ADVIERTE A CHECO: “TIENE QUE COMENZAR ENTRE LOS PRIMEROS CUATRO”

El punto débil de Sergio Pérez en 2023 fue el poco rendimiento que tuvo en las clasificaciones. Situación que fue detectada por Red Bull y esperan que para el 2024, cuando finaliza el contrato del mexicano, sea resuelta.

“Su ritmo de carrera está ahí, su destreza en carrera es fantástica. Probablemente haya superado a más autos que nadie este año, pero sólo necesitamos que comience entre los primeros cuatro, en lugar de noveno o décimo o cualquiera que haya sido su promedio en las últimas carreras“, dijo Christian Horner, jefe de la escudería a Sky Sports.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Horner explicó que Pérez “sabe dónde están sus áreas para mejorar”, y confía en que al regresar de las vacaciones de invierno demuestre que está para competir en el máximo nivel.

“Creo que también será un pequeño reinicio en términos de cómo afrontará sus carreras el próximo año. Sabe que es un gran año para él y se tomará un poco de tiempo este invierno para reflexionar sobre dónde necesita mejorar y estoy seguro de que volverá a luchar el año que viene”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí