Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 18:18

┃ Álvaro Zaldaña

Da Costa buscó salir de la Fórmula E Foto_@afelixdacosta

El 2024 será histórico para la Fórmula E ya que el serial cumplirá 10 años. Poco a poco se ha hecho de un nombre en el mundo del automovilismo y su base de fanáticos ha crecido exponencialmente, sin embargo, aún está lejos del éxito que representan otras categorías como la Fórmula Uno, la más importante a nivel mundial. Para Antonio Félix Da Costa, esto se debe a varios factores pero resalta el que denomina como el suceso “wow”, que se traduce en la impresión que causa todo el espectáculo que ver una carrera de la F1.

Te podría interesar: “Tengo que mejorar el ritmo para 2024”: Checo Pérez

Cuando ves pasar a un coche en la F1 tienes el sentimiento de decir ‘wow’, es un coche muy rápido, lindo, muy bonito, espectacular’. Nosotros no tenemos eso aún. Vamos a hacer un año más con el GEN3 y luego va a cambiar de look, y yo creo que va a llegar un coche muy sexy y tenemos que empezar a trabajar un poquito más eso. Captar más fans porque claro, tenemos los fans leales de Fórmula E, pero no tienes un coche que cuando pasa te quedas sin palabras”, dijo en conferencia de prensa.

LA FÓRMULA 1 Y E DOS MUNDOS DISTINTOS

El piloto del equipo TAG Heuer Porsche no vislumbra que en unos años la Fórmula E logré ser la nueva categoría reina. En cambio, pide entender que tanto el serial eléctrico como la F1 dan mensajes distintos a su público especializado, que finalmente logra satisfacer al fanático general del automovilismo.

No te puedo decir dónde vamos a estar en 5 o 10 años más, pero la F1 sigue siendo la categoría más grande, más espectacular, con los coches más rápidos. Yo creo que tenemos mensajes diferentes y así se debe entender. El nuestro es de sustentabilidad. Si te gusta una carrera, una buena pelea, en F1 lo tienes siempre. En F2 también lo tienes, aunque no siempre. Es una categoría que está aquí para quedarse y está aquí también para enseñar a las personas que los coches de electricidad son rápidos, sexys, eficientes y divertidos”, detalló.

ANTONIO FÉLIX DA COSTA BUSCÓ SALIR DE LA FÓRMULA E

El portugués es de los que se mantiene desde que se inauguró la categoría eléctrica en 2014, y aunque hoy en día es de sus máximos exponentes, reveló que en un principio busco alejarse de la Fórmula E de todas las maneras posibles al considerarla inferior.

En el primer test que hice llamé a mi mánager para que me sacara de aquí. ‘No quiero estar’, le dije. También vivía una fase muy complicada de mi vida, porque pensaba que iba a entrar en la Fórmula 1 y luego no pasó. No estaba bien de la cabeza y luego apareció la Fórmula E, un coche que era lento, no era sexy. Y hoy puedo decir que creo que fue la mejor decisión de toda mi carrera”, aseguró.

INNOVARÁN EN 2024

La temporada 2024 traerá algunos cambios importantes en busca de hacer aún más espectacular la categoría. Uno de ellos serán las cargas de energía que los boxes, algo que no era común salvo por las primeras temporadas donde, literalmente, los pilotos tenían de cambiarse de bólido.

Vamos a decir que van a hacer 30 segundos de recarga de energía rápida a 600 kilowatts de potencia, que es una locura. El cargador más rápido que hay en las calles en este momento es de 350 y nosotros vamos a hacer al doble”, explicó el piloto Félix Da Costa

Otro cambio interesante es que la categoría tendrá el calendario más grande en su historia con 17 carreras, aunque puede ser un poco engañoso ya que las competencias se llevarán a cabo en 11 sedes. Es decir, seis ciudades tendrán dos ePrix puntuables para el campeonato. Algo que no gusta mucho al piloto portugués.

Yo no soy un gran fan de las carreras dobles por los fans. Se queda complicado de quién ganó el fin de semana de Londres, quién ganó el fin de semana de Portland, quién ganó el fin de semana de Italia. A mí me gusta más que tienes el ePrix de México, el de Arabia, etc. Lo entiendo que sea complicado para Fórmula E cerrar calles, porque casi todas las carreras son hechas en centros de ciudades. Yo creo que en un futuro muy próximo vamos a salir de esta situación”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas