Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 12:41

┃ Rubén Beristáin

Diego Simeone alabó al Chaquito Giménez / Foto: Reuters

Santi Giménez ya no pasa desapercibido. El delantero mexicano ha ganado terreno en el futbol de Europa gracias a su buena temporada anotadora con el Feyenoord, donde es líder de goleo en la Eredivisie, y se ha convertido en una preocupación para todos los rivales que lo enfrentan.

TAL VEZ TE INTERESE: Chucky Lozano y el PSV sumaron su victoria 13 para mantenerse como líderes en la Eredivisie

Previo al partido de la Champions League, entre el equipo de Róterdam y el Atlético de Madrid del Grupo E, que se llevará a cabo en Países Bajos este martes, al técnico colchonero Diego Simeone se le cuestionó especialmente sobre el delantero mexicano, sobre todo ahora que los reportes indican que el Bebote podría ser del interés del equipo español en el próximo mercado de fichajes.

“Es un jugador muy importante para el rival, con gol, con mucha fuerza, que está bien ubicado casi siempre cuando el equipo progresa en ataque. El rival es muy duro, que generar una buena presión, que ataca por fuera. Ante todo eso tendremos que llevar el partido a donde podemos hacerles daño”, aceptó en la conferencia de prensa previo al duelo.

ARNE SLOT ESPERA MÁS DE SANTI GIMÉNEZ

El técnico del Feyenoord aseguró, por otra parte, que a su pupilo aún tiene detalles que pulir para ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo. “Falló oportunidades en momentos importantes, cuando todavía estaba igualado el partido. Puede mirar eso de forma crítica. Pero también marcó en momentos importantes, cuando necesitábamos goles. Es muy normal que un delantero no marque en todas las ocasiones que tiene. Le ocurre a todos los delanteros”, afirmó.

Arne Slot dio algunos puntos que le hacen falta mejorar a Santi Giménez. “Realmente ha mejorado en ese sentido, pero a veces todavía quiere seguir la pelota. A veces quiere esperar delante mientras nosotros defendemos detrás. Y cuando ves el mejor futbol, siempre ves a diez jugadores defendiendo, no a nueve. Como punto de contacto dentro y alrededor del área, también puede aportarnos valor”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí