25, noviembre 2023 - 13:56
Santos apenas logró un 34% del aforo total Foto_Mexsport
No está siendo negocio en taquilla. La nueva modalidad de repechaje en el futbol mexicano, llamado Play In, no creó la suficiente expectativa entre los aficionados locales que tuvieron que experimentarlo, al menos en los dos primeros partidos que se disputaron en San Luis y Torreón.
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En dicha fase final, que apenas se instauró en este Apertura 2023 donde del séptimo al décimo lugar se pelean dos lugares de Liguilla. Las gradas de ambos estadios estuvieron muy lejos del lleno y no sedujo lo suficiente. Esto puede considerarse como una estrategia fallida en esa búsqueda de llevar más seguidores a los recintos y de tener más partidos en la Liga MX.
El experimento del Play In tuvo un par de intentos fallidos en sus primeros dos partidos. El tercero se llevará a cabo en el Bajío, en la casa de la Fiera y se espera que tenga una mejor entrada para no repetir el fracaso en taquilla.
EN SAN LUIS NO PEGÓ EL PLAY IN
El primero de los partidos se llevó a cabo en el estadio Alfonso Lastras entre el séptimo y octavo lugar. Atlético de San Luis recibió la visita de León y el conjunto de casa se ganó el séptimo boleto a la fiesta al vencer 3-2 a La Fiera. El recinto potosino tiene una capacidad de 28,429 aficionados, pero únicamente tuvo una ocupación del 40%, es decir, sólo 11,295 aficionados vivieron en vivo el juego. Sólo para algunos apasionados fue atractivo dicho duelo, también debido a los altos costos en el boletaje, que iban desde los 450 pesos el más barato y 1000 pesos la localidad más costosa.
A lo largo de la fase regular, los rojiblancos tuvieron una asistencia total de 144,957 aficionados en nueve partidos. Su promedio fue de 16 mil aficionados, siendo el de las Águilas el que más aforo logró (22,584).
EN TORREÓN TAMPOCO CONVENCIÓ
El segundo encuentro fue en Territorio Santos Modelo. Los Guerreros, como noveno lugar general, recibieron la visita del décimo peldaño que fue Mazatlán. El rival, el horario, el clima y hasta el costo del boletaje también fueron razones suficientes para que el estadio TSM apenas lograra el 34% de su capacidad.
El equipo local venció a los cañoneros y siguió adelante en el Play In, pero su inmueble apenas tuvo una asistencia de 10,101 aficionados. En un lugar que tiene una capacidad para 29,100, según cifras oficiales de la Liga MX. Los lugares vacíos fueron mayoría, aunque eso no influyó en el resultado positivo del equipo lagunero.
A lo largo de la fase regular, Santos logró una asistencia total de 102,625 aficionados en nueve partidos para un promedio de casi 12 mil. Una cifra que no pudo aumentar ni en la fase final del torneo.
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