Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2023 - 15:32

┃ Mariana Acevedo

Fernando Ortiz no ocultó su felicidad de recuperar a sus jugadores. FOTO: Mexsport

La fecha FIFA le cayó como anillo al dedo al equipo de Monterrey. Fernando Ortiz, director técnico del conjunto regio expresó que el descanso favoreció a su equipo, ya que recuperó al 95% de su plantilla.

TE RECOMENDAMOS: Tano Ortiz aplaude a sus Rayados por el subliderato: “es para destacar el grupo”

“La verdad, es raro tener la plantilla completa. Tener dos por puesto, se siente raro, pero nada, feliz. Ese dolor de cabeza que me genera quién está mejor, lo quiero siempre. (Estoy) feliz porque se recuperan, porque van a competir. El que esté mejor va a jugar, así que ellos lo saben y me faltan dos soldaditos”.

Entre los jugadores que han tenido un buen avance en su recuperación se encuentra Sergio Canales, quien sufrió una lesión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo, por lo que tuvo que ser operado en Los Ángeles hace algunas semanas, sin embargo podría estar pronto de nuevo con Rayados.

“Sergio está muy bien, está entrenando mejor. Creería yo, a lo mejor me estoy adelantando a algo, pero quizás el lunes podría estar en algunos trabajos con nosotros”, añadió Ortíz.

Monterrey cerró la fase regular en la segunda posición con 10 juegos ganados y acumularon 33 puntos, a pesar de competir con bajas importantes a lo largo de todo el torneo, por lo que el estratega ve muy bien contar con la plantilla casi completa para enfrentar los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2023.

“Los pros es que nosotros, a nivel de recuperación de lesionados, pudimos tenemos gente que venía con dolencias. Eso fue algo muy bueno para nosotros y hoy podemos decir que tenemos un 95% de plantilla completa. Entonces ahí me da muchísimo más dolor de cabeza ahora armar un equipo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otro lado, expresó que no le preocupa el tema de no usar a jugadores, ya que los futbolistas que tiene en el equipo son profesionales.

“Los contras, yo no soy mucho de eso, de pensar tanto tiempo sin entrenar o una competencia. Son jugadores profesionales, ellos tienen que saber que si nuestra liga tiene estas cosas hay que aceptar. Entrenamos, sabemos el rival, estos días vamos a trabajar sobre eso y llegar de la mejor manera con el ritmo que nosotros queremos de entrenamiento para el partido”, concluyó Ortiz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí