Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2023 - 13:08

┃ Jorge Briones

Con esta, ya suma 98 finales ganadas / Foto: AFP

El Novak Djokovic de los “domingos”, el de las finales, es invencible. Con todo y sus 36 años de edad y todos los récords en su poder, el tenista serbio consiguió una hazaña más al proclamarse por séptima ocasión en su carrera como el campeón del “Torneo de Maestros”.

TAL VEZ TE INTERESE: Novak Djokovic destrozó a Carlos Alcaraz en las semis de las ATP Finals

El actual número uno del mundo consiguió cerrar con broche de oro su temporada 2023, al conquistar las ATP Finals tras imponerse, con suma facilidad (6-3 y 6-3), al italiano Jannik Sinner, a quien de poco le sirvió la condición de local en Turín.

Sinner tuvo la oportunidad de eliminar a ‘Nole’ en la fase de grupos, pero su ambición le hizo ganarle a Holger Rune cuando ya estaba clasificado y de paso darle vida al serbio, quien la aprovechó para barrer en sus últimos compromisos con las dos grandes promesas del ‘deporte blanco’. Primero fue Carlos Alcaraz y después Jannik Sinner.

La final tuvo un claro dominador de principio a fin. El primer episodio lo controló a placer, y en el segundo mostró un par de dudas, donde el italiano tuvo dos oportunidades de quiebre, las cuales desperdició.

El servicio de Djokovic rayó con la excelencia, al culminar con 13 ‘aces’ y el 91% de efectividad con el primer saque. Así es imposible que le sigan el paso.

Esta fue la final número 138 en la carrera para ‘Nole’, de las cuales ganó 98. Siete de esos títulos fue en el torneo donde reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y donde se convirtió en el mejor ‘Maestro’ de la historia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas