Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2023 - 16:02

┃ Rubén Beristáin

El Tricolor ya conoce fecha y sede de su duelo ante Panamá. FOTO: Mexsport

De manera agónica, con polémica y hasta en ronda de penaltis, pero la Selección Mexicana venció a Honduras. De esa manera accedió a la ronda de semifinales de la Concacaf Nations League. Además le otorgó un boleto directo a la Copa América 2024, que se disputará a mediados del próximo año en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Gilberto Alcalá no ve beneficios para México ante Honduras: “El árbitro fue malo parejo”

Antes de la competición sudamericana, el Tricolor del director técnico Jaime Lozano tendrá otro reto importante. Buscará el trofeo de Concacaf, que este jueves, la Confederación reveló la fecha en la que los nuestros enfrentarán a Panamá. Será el próximo 21 de marzo cuando los mexicanos se midan ante los canaleros, que actualmente son terceros de la zona, en el AT&T Stadium.

Los panameños dieron un golpe de autoridad en la Concacaf al eliminar a Costa Rica en la ronda de cuartos de final que se llevó a cabo en esta última fecha FIFA del año. Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen vencieron en el global (6-1) a los ticos. Primero de visita en el estadio Ricardo Saprissa de San Juan con una goleada 0-3 con tantos de Michael Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman. Mientras que como local, en el estadio Rommel Fernández, también lograron superar a su rival con un marcador de 3-1 con las anotaciones de Fajardo, Jose Luis Rodríguez y Édgar Barcenas, quien actualmente milita en el Mazatlán de la Liga MX. De esa forma se instalaron en la siguiente ronda y como el mejor equipo, con seis puntos y una diferencia de +5.

Del enfrentamiento entre mexicanos y panameños saldrá un finalista. Este se enfrentará al ganador entre Estados Unidos y Jamaica, que se disputará el 24 de marzo en casa de los Dallas Cowboys.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

México buscará ser el campeón de la tercera justa de este tipo, aunque antes tendrá la dura prueba canalera para llegar a la gloria de Concacaf ante uno de los mejores equipos de la zona, antes de jugársela en la Copa América 2024.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí