Con la tecnología de Google Traductor

24, noviembre 2023 - 16:08

┃ Arturo Méndez

San José ha dirigido en siete países distintos Foto_Atlas FC

Atlas firmó un Apertura 2023 para el olvido, todo de la mano de Benjamín Mora en el banquillo. Ahora, con miras en el 2024 comenzaron los cambios en la institución rojinegra, y tras varios rumores sobre el nuevo estratega, por fin oficializaron a su nuevo timonel, Beñat San José. De origen español, ya cuenta con experiencia en la Liga MX, además de contar con un gran curriculum a lo largo de varias naciones.

Te podría interesar: ¡León vs Santos del play in ya tiene horario! ¿cuándo y dónde se juega?

“Informamos que Beñat San José, a partir de esta fecha, se convierte en el Director Técnico del Primer Equipo Varonil de nuestra institución, el estratega de 44 años, nacido en San Sebastián, España, llega a los Rojinegros sumando más de 15 temporadas de experiencia en los banquillos, dirigiendo en 3 continentes y 7 países diferentes”, escribió el club en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

San José, quien vivió su última aventura laboral en el Bolívar de Bolivia, decidió emprender una segunda aventura en suelo azteca para intentar sacarse la espina de su fugaz paso en el Mazatlán durante los años 2021 y 2022. Al frente de los Cañoneros disputó 25 partidos, dejando una estadística de sólo 7 victorias por 12 derrotas y seis empates.

BEÑAT SAN JOSÉ ACUMULÓ UNA GRAN EXPERIENCIA ANTES DE LLEGAR A ATLAS

“El ahora timonel de los Zorros, empezó su carrera como entrenador en la Real Sociedad de San Sebastián. La trayectoria internacional del español, continuó por el continente asiático, en donde dirigió al equipo Al Ittihad de la Liga Saudí, club con el cual consiguió la Copa del Rey, posteriormente comandó al Ettifaq Club”, se puede leer.

Sus logros más destacados los cosechó en Sudamérica, dado que salió campeón de Chile con la Universidad Católica. Por si fuera poco, dejó al Bolivar con un bicampeonato y récords en el balompíe boliviano. Extendió su aprendizaje por el continente asiático, donde también se consagro monarcas dirigiendo al Al-Ittihad. “Su gran trabajo en Sudamérica, llamó la atención del conjunto Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos, quien apostó por el español para llevar las riendas de su ambicioso proyecto”.

Será a mediados del mes de diciembre cuando el entrenador español llegue a Guadalajara para iniciar los trabajos de pretemporada con los Zorros del Atlas, en busca de volver a colocar al equipo dentro de los primeros planos de la competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí