Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2023 - 14:01

┃ Juan Antonio Dávalos

Iván Barton no benefició solo a México, considera Gilberto Alcalá. FOTO: Erik Estrella | ESTO

Gilberto Alcalá rechazó que el arbitraje haya influido en la victoria que consiguió México ante Honduras y que le permitió acceder a las semifinales de la Concacaf Nations League y a la Copa América 2024.

TE RECOMENDAMOS: México vs Honduras: ¿Por qué no expulsaron al guardameta Edrick Menjívar?

El exárbitro de la Liga MX reconoció que el salvadoreño Iván Barton realizó un mal trabajo tanto para el Tricolor como para la escuadra centroamericana.

“México ganó bien, fue mejor en el partido. El gol del empate, el 2-2, cayó faltando 30 segundos para los 12 minutos que agregó, pero México a final de cuentas fue superior. El árbitro fue malo parejo”, dijo

Alcalá Pineda señaló que Barton Cisneros no tuvo la personalidad suficiente para conducir, a buen puerto, el encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Azteca.

“Al árbitro le faltó muchísima conducción de partido. Por ejemplo, en los tiempos extras todo le marcaba en contra de México ¿Por qué? Seguramente porque traía el tema de lo que sucedió cuando agregó más de nueve minutos en el segundo tiempo donde México consiguió el empate. Él nunca pensó que dando dos minutos más caería el gol de México. Si lo termina a los nueve minutos de agregado que es lo primero que señaló no creo que haya habido algún problema”, dijo para Esto.

Agregó que entre las equivocaciones se encuentran el no repetir el tercer penal que concretó César Huerta pese a que el arquero Luis Malagón se encontraba dentro del área, algo que prohíbe el reglamento, además de que no detuvo el partido a pesar de que, en reiteradas ocasiones, se dio el grito homofóbico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No sólo se tiene que analizar su trabajo por el tiempo agregado en el segundo tiempo y por los penales que repitió, hay que analizar muchas cosas, sinceramente, ese chico no arbitraría conmigo nunca más si yo fuera presidente de la Comisión de Árbitros”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí